PREVIA OK LIGA 23/24 (J16) | Viaje a Madrid para buscar el triunfo

27 de enero de 2024

El Deportivo Liceo visitará el Cerro del Telégrafo, donde le esperará un Hockey Rivas en buena forma (domingo 28, 12:30h).

Champions entre semana y OK Liga muy pocos días después. El Deportivo Liceo tendrá este domingo una nueva oportunidad para sumar de tres en la competición doméstica. Esta vez no le llevará a tierras catalanas, sino a Madrid, donde espera el recién ascendido Hockey Rivas (12:30h). El Polideportivo Cerro del Telégrafo será el escenario de la 16º jornada liguera.

Este partido estará dirigido por los colegiados Jordi Reverter García y Albert Barba Gómez-Álvarez, con David González Martín como auxiliar. Como siempre, se podrá seguir en directo y de forma gratuita gracias al streaming que emitirá OK Liga TV (canal de YouTube).

Una OK Liga de igualdad máxima

Para el Liceo no solo serían tres puntos de gran importancia en cuanto a dinámica, sino también en lo clasificatorio. Los hombres dirigidos por Juan Copa se encuentran inmersos en la OK Liga más comprimida de los últimos años. Tan solo cuatro unidades separan al tercer clasificado (Calafell) del primer equipo que jugaría la promoción por no descender (Caldes).

El Deportivo Liceo se llevó el encuentro de la primera vuelta con un contundente 8-2. IMAGEN: MANU BOUTUREIRA.

Los verdiblancos ocupan ahora mismo la sexta plaza con 20 puntos, a un solo partido de ser cabeza de serie en un hipotético playoff por el título. Buscará también recuperar el sabor de la victoria después de que esta se le resista desde antes del parón navideño. La última llegó en aquel 2-1 ante el Alcoi del 9 de diciembre. Desde entonces cayó derrotado en Noia (3-1) y empató contra Igualada (5-5) y Calafell (4-4).

Clasificación completa de la OK Liga 23/24

Lista sin novedades

Juan Copa viajará a la capital de España con los mismos hombres que conforman las últimas convocatorias liceístas. Continúa siendo baja el joven Bruno Saavedra, convaleciente desde principios de temporada por una lesión de escafoides.

Los diez jugadores incluidos en la lista son los siguientes:

• Martí Serra | Portero, dorsal 10
  • Tiago Rodrigues | Portero, 33
  • Sito Ricart | 2 | 6 goles en OK Liga y 3 en WSE Champions League
  • Tomás Pereira | 4 | 4 goles en OK Liga y 1 en WSE Champions League
  • César Carballeira | 5 | 16 goles en OK Liga, actual pichichi del Deportivo Liceo
  • Dava Torres | Capitán, 8 | 10 goles en OK Liga y 2 en WSE Champions League
  • Fabri Ciocale | 9 | 4 goles en OK Liga
  • Fran Torres | 44 | 1 gol en OK Liga y 1 en WSE Champions League
  • Guido Pellizzari | 54
  • Pablo Cancela | 74 | 8 goles en OK Liga y 2 en WSE Champions League

Un recién ascendido con la flechita para arriba

El equipo de Carlos Cortijo, uno de los ascendidos para la actual temporada 23/24, sin duda se encuentra en el mejor momento del curso. Sus últimas cuatro jornadas se resumen en un empate y tres triunfos consecutivos que buscarán alargar contra el Deportivo Liceo: 3-5 en la pista del Calafell, 5-4 en el Cerro contra el Mataró y 2-3 en la casa de la revelación Sant Just.

Un despertar que aún mantiene al Hockey Rivas en puestos de descenso directo, pero a una distancia mucho menor de la salvación. Cuenta con 14 puntos sumados, solo tres menos que la segunda plaza de playout cuando hace tan solo un mes rozaba los diez.

El encuentro entre ambos de la primera vuelta dejó a un Liceo superior que venció por 8-2, en lo que es la victoria más abultada de los de Juan Copa hasta el momento. Los goleadores fueron Fabri Ciocale (x3), Pablo Cancela (x2), César Carballeira (x2) y Tomás Pereira.

Los jugadores dirigidos por Cortijo, y encargados de buscar el cuarto triunfo seguido, son los siguientes:

• Marc Castañer | Portero, dorsal 1
  • Jorge Nájera | Portero, dorsal 10