CRÓNICA #OKLiga (J3) | Regreso al triunfo por la puerta grande (8-2)

14 de octubre de 2023

César celebra uno de sus dos goles del partido. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

El Deportivo Liceo vence con contundencia al recién ascendido Hockey Rivas, suma seis puntos sobre nueve y continúa su pleno de triunfos como local.

Un clavo saca a otro clavo, así que el Deportivo Liceo de Juan Copa trasladó el dicho a la pista. Nada mejor para olvidar la derrota pasada en Calafell que un claro triunfo en casa. Este 8-2 frente al Hockey Rivas, recién ascendido, devolvió a los verdiblancos a la senda del triunfo y continuó el pleno que por el momento suponen sus partidos como local.

Venció con autoridad sin Bruno Saavedra (recién operado de su lesión de escafoides) y Dava Torres. El capitán se sentó en el banquillo, pero no jugó por precaución. Se acercan ahora dos salidas consecutivas: primero a Sant Just (sábado 21, 20:00h) y después a Mataró (sábado 28, 20:30h).

Titularidad productiva para el 9

No se puede decir que Fabri Ciocale no aprovechó su salida como titular. El dorsal 9 fue el protagonista de todo un hat trick. En el estreno, contra el Igualada, lo logró Pablo Cancela. Ahora el argentino. El primero llegó en el minuto 3, después anotó César (penalti) y terminó el propio Fabri, que en la segunda mitad pondría la guinda al pastel. Marcador con 3-0 cuando aún no marcaba ni 10 minutos.

Los jugadores del Deportivo Liceo salieron a la pista con una camiseta de apoyo a Bruno Saavedra, recientemente operado de su lesión de escafoides. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

Irónicamente, fue el marcador que sobrevivió hasta el descanso. El Palacio de los Deportes de Riazor (con una representación venida de Madrid para apoyar al Rivas) disfrutó de un Liceo dominador y seguro que no ofreció debilidades. Entre otros, Tiago Rodrigues se ocupó de que así fuera.

Más efectividad

El tercero de Ciocale, como en la primera parte, llegó a los tres minutos del pitido de los árbitros. Este 4-0 no hizo sino acentuar la superioridad coruñesa. No fueron los últimos goles: César anotó el 5-0 y Pablo Cancela el 6-0 de falta directa.

Con el encuentro virtualmente perdido, el técnico Carlos Cortijo repartió minutos y cambió la portería. Jorge Nájera sustituyó a Castañer y el equipo, sin nada que perder, encontró la red de Tiago. Bernat Yeste marcó de penalti (6-1) antes de que Pablo Cancela robara una bola en la izquierda y batiera al nuevo guardián para sumar el 7-1.

Para finalizar, Adrián Pos recortó distancias y Tomás Pereira las recuperó. Un 8-2 final que representó bien lo visto en Riazor.

DEPORTIVO LICEO: Tiago Rodrigues; Sito Ricart, César Carballeira, Fabri Ciocale, Pablo Cancela (quinteto inicial), Tomás Pereira, Dava Torres, Fran Torres y Martí Serra (meta suplente).

HOCKEY RIVAS: Marc Castañer; Alex Joseph, Bernat Yeste, Sergio Martín, Curro Fernández (quinteto inicial), Gerard Escolà, Sergi García, Miguel Cañadillas, Adrián Pos y Jorge Nájera (meta suplente).

ÁRBITROS: Jonathan Sánchez García y Pablo Nicieza Elosegui. Mostraron tarjeta azul al liceísta Pablo Cancela y al visitante Curro Fernández.

GOLES: 1-0 (Fabri Ciocale, min. 3). 2-0 (César Carballeira, de penalti, min. 5). 3-0 (Fabri Ciocale, min. 7). 4-0 (Fabri Ciocale, min. 28). 5-0 (César Carballeira, min. 33). 6-0 (Pablo Cancela, min. 35). 6-1 (Bernat Yeste, de penalti, min. 40). 7-1 (Pablo Cancela, min. 46). 7-2 (Adrián Pos, min. 48). 8-2 (Tomás Pereira, min. 50).

OK Liga 23/24. Jornada 3 de la Fase Regular. Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).