CRÓNICA OK LIGA (J16) | El excelente sabor de sumar de tres (0-6)

28 de enero de 2024

El Deportivo Liceo vence con contundencia al Hockey Rivas y logra un importante triunfo que lo impulsa en la tabla.

El Deportivo Liceo de Juan Copa se reencontró con la deseada victoria en su visita a Rivas-Vaciamadrid. Ofreció un muy buen encuentro, superó claramente al conjunto local (que llegaba de tres triunfos seguidos) y sumó de tres por primera vez desde diciembre para dar un salto en la clasificación de la OK Liga.

Ocupa ahora la tercera posición provisional con 23 puntos, a falta de que se completen los dos partidos restantes de la 16º jornada.

Gran primera parte

Todo tras un partido intenso y con ocasiones para ambos. Poco exceso de confianza cabía ante el Hockey Rivas, ocupante de los puestos de descenso directo pero que salió al Cerro del Telégrafo en su mejor momento de la temporada. El primer acto dejó un catálogo poco desdeñable de ocasiones para los de Carlos Cortijo, pero la defensa liceísta y la buena actuación de Martí Serra evitaron el 1-0.

El descanso llegó con un contundente 0-4 favorable al Deportivo Liceo

Las oportunidades coruñesas, vestidas hoy de camiseta blanca y pantalón verde, sí fueron más exitosas. Los excelentes primeros 25 minutos de los hombres de Juan Copa dejaron un gol de Dava Torres en el séptimo, rematador de una gran jugada colectiva. Solo uno más tardó Fabri Ciocale en poner el 0-2, esta vez con una jugada individual de calidad.

Este doble golpe no amedrentó a los de la capital, que buscaron continuar su buena dinámica fuera como fuera. De todas formas, diez minutos después del doblete blanquiverde, apareció otro con un claro nombre propio: el de Fran Torres, que nada más salir a pista anotó el 0-3. Dava disparó, Castañer paró y Tombita aprovechó el rechace. Eso fue en el 17. En el 19 volvió a aparecer. Se colocó inteligentemente en el segundo palo, recibió el pase del capitán y marcó el 0-4 que llegó al descanso.

Cero concesiones

No solo se empezó el acto final con una gran renta, sino que se gestionó a la perfección. Incluso se amplió. En el 29, Dava Torres completó su doblete gracias a un excelente remate aéreo (0-5). También se sumó César a la terna de goleadores, una vez transformada una pena máxima.

Dava Torres (x2), Fran Torres (x2), Fabri y César fueron los autores de la goleada en el Cerro

Ese 0-6 demostró la efectividad liceísta, pero también un buen ejercicio de solidez. Todos los acercamientos madrileños fueron anulados de forma óptima bien por la defensa o por Martí Serra. Ese fue el resultado que llegó al final del partido, para jolgorio de la expedición.

Una excelente actuación grupal que intentará extenderse en la inminente siguiente prueba: la visita del Sant Just al Palacio de los Deportes de Riazor. Será el próximo sábado 3 de febrero a las 18:00h.

HOCKEY RIVAS: Marc Castañer; Àlex Joseph, Bernat Yeste, Curro Fernández, Miguel Cañadillas (quinteto inicial), Gerard Escolà, Sergi García, Sergio Martín, Adrián Pos y Jorge Nájera (meta suplente).

DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale (quinteto inicial), Tomás Pereira, Guido Pellizzari, Fran Torres, Pablo Cancela y Tiago Rodrigues (meta suplente).

ÁRBITROS: Jordi Reverter García y Albert Barba Gómez-Álvarez. Sin tarjetas.

GOLES: 0-1 (Dava Torres, min. 7). 0-2 (Fabri Ciocale, min. 8). 0-3 (Fran Torres, min. 17). 0-4 (Fran Torres, min. 19). 0-5 (Dava Torres, min. 29). 0-6 (César Carballeira de penalti, min. 41).

OK Liga 23/24. Jornada 16 de la Fase Regular. Polideportivo Cerro del Telégrafo (Madrid).