PREVIA WSE CHAMPIONS LEAGUE 23/24 (J4) | El último tren europeo

25 de enero de 2024

El Deportivo Liceo recibirá al Forte dei Marmi en un partido que deberá ganar para continuar con opciones de clasificación (jueves 25, 20:30h).

La segunda prueba europea que presenciará el Palacio de los Deportes no será una cualquiera. La visita del Forte dei Marmi al feudo del Deportivo Liceo (jueves, 20:30h) significará un punto de inflexión en la andadura verdiblanca dentro de la WSE Champions League. Solo una victoria permitiría que el conjunto de Juan Copa continuara disputando la Fase de Grupos con opciones reales de clasificación.

Esta importante cuarta jornada estará dirigida por los árbitros portugueses Joaquim Pinto y Pedro Silva. Se podrá seguir en directo vía streaming mediante el sitio web oficial de World Skate Europe o desde el segundo canal de la Televisión de Galicia.

El Deportivo Liceo regresará a Riazor cinco días después de empatar en OK Liga contra el Calafell. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

La última oportunidad para engancharse

Las tres primeras jornadas de la máxima competición continental no han supuesto buenas noticias para el Deportivo Liceo. Actualmente continúa con el casillero de puntos sin estrenar y las oportunidades de clasificación son menores, pero todavía existentes. Una victoria liceísta ante el Forte permitiría empatar con los italianos en guarismos (3) y acercarse bien a Barcelos (segundo, 6) o a Barcelona (primero, 9) según cuál sea el resultado del otro partido de este Grupo A.

Clasificación completa del Grupo A de WSE CL

La hoja de ruta europea recorrida y por recorrer por parte de los verdiblancos es la siguiente. Tras la visita del equipo transalpino, Copa y sus hombres deberán viajar a Portugal y recibir en Riazor al Barcelona:

• JORNADA 1 | Barcelona vs. DEPORTIVO LICEO | 8-2
  • JORNADA 2 | DEPORTIVO LICEO vs. Barcelos | 2-4
  • JORNADA 3 | Forte dei Marmi vs. DEPORTIVO LICEO | 4-2
  • JORNADA 4 | DEPORTIVO LICEO vs. Forte dei Marmi (25 de enero)
  • JORNADA 5 | Barcelos vs. DEPORTIVO LICEO (8 de febrero)
  • JORNADA 6 | DEPORTIVO LICEO vs. Barcelona (29 de febrero)

En lo que a convocatoria se refiere, Juan Copa podrá contar con los mismos jugadores que empataron ante el también europeo Calafell el pasado sábado. Continúa de baja Bruno Saavedra, ya en las fases finales para la recuperación de su lesión de escafoides:

• Martí Serra | Portero, 10
  • Tiago Rodrigues | Portero, 33
  • Sito Ricart | 2 | 6 goles en OK Liga y 1 en la WSE Champions League
  • Tomás Pereira | 4 | 4 goles en OK Liga y 1 en la WSE Champions League
  • César Carballeira | 5 | 16 goles en OK Liga, actual pichichi del Deportivo Liceo
  • Dava Torres | Capitán, 8 | 10 goles en OK Liga y 2 en la WSE Champions League
  • Fabri Ciocale | 9 | 4 goles en OK Liga
  • Fran Torres | 44 | 1 gol en OK Liga y 1 en la WSE Champions League
  • Guido Pellizzari | 54
  • Pablo Cancela | 74 | 8 goles en OK Liga y 1 en la WSE Champions League

Tras esta complicada prueba, el Deportivo Liceo deberá viajar con dirección Madrid para visitar al Hockey Rivas. Su 16º jornada de OK Liga se jugará el domingo 28 a las 12:30h.

Reencuentro con un Forte que se llevó el “primer asalto”

El equipo dirigido por Alessandro Bertolucci logró los tres puntos en el partido disputado en el PalaForte. Aquel 4-2 de la tercera fecha, con Galbas, Rossi y Compagno (éste en dos ocasiones) como goleadores; significó el primer triunfo de los italianos dentro de la WSE Champions League.

Mientras, su dominio en la Serie A1 continúa vigente y con unos excelentes números goleadores (98 dianas en 16 jornadas). Solo es capaz de mantener este ritmo el Trissino, participante también de la máxima competición europea. Ambos suman 43 y 41 puntos respectivamente.

El Forte dei Marmi aterrizará en tierras gallegas con los siguientes diez jugadores:

• Riccardo Gnata | Portero, dorsal 22
  • Mattia Taiti | Portero, 35
  • Federico Ambrosio | 5 | 35 goles en la Serie A1 y 1 en Champions
  • Pedro Gil | 9 | 12 goles (Serie A1)
  • Elia Cinquini | 26 | 3 goles (Serie A1)
  • Joan Galbas | 55 | 2 goles en Serie A1 y 1 en Champions
  • Francesco Rossi | 57 | 6 goles en Serie A1 y 1 en Champions
  • Francesco ‘Checco’ Compagno | 77 | 13 goles en la Serie A1 y 2 en Champions
  • Fran Ipiñazar | 87 | 7 goles (Serie A1)
  • Enric Torner | 99 | 10 goles en la Serie A1 y 1 en Champions

Entradas a 5€ para público general

El público general cuenta con entradas online disponibles para este choque a través del siguiente enlace de Cluber. El precio es de 5€ cada una. El propio día del partido, las taquillas del Palacio de los Deportes estarán abiertas desde una hora antes (19:30h) para la venta de pases físicos.

Como ocurrirá durante todo el curso 23/24, los socios verdiblancos podrán entrar gratis a Riazor enseñando el código QR de su carnet. Vale tanto de forma digital como impresa. Lo mismo ocurre con los abonados provenientes del Real Club Deportivo, que también deberán mostrar el carnet que acredite su situación.

Si todavía no eres socio puedes sumarte al Deportivo Liceo 23/24 a un precio totalmente inmejorable.

Por otra parte, también entrarán gratis los niños y niñas que cumplan con una de las siguientes dos condiciones. En ambas será necesario acreditar debidamente cada situación en las puertas: