PREVIA OK LIGA (J13) | Nuevo año, misma lucha

Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Vuelve la competición. El Palacio de los Deportes será de nuevo la casa del hockey sobre patines en el estreno verdiblanco del año 2022. El primer choque del Deportivo Liceo en esta etapa será ante el Manlleu (sábado 8, 20:00h, HOCKEY GLOBAL), que a su vez cerrará la vuelta inicial de la temporada.

Aire y motivación renovados con el único objetivo de luchar por todo hasta el final. Eso están haciendo Juan Copa y sus jugadores, segundos en la clasificación solo por detrás de un Barça (36 puntos) que ha ganado todos los partidos. El Liceo cuenta con 29 unidades fruto de otro excelente registro de nueve victorias, dos empates y una sola derrota.

Una lista marcada por las bajas

El técnico coruñés deberá lidiar con los problemas físicos y las sanciones que acusa su plantel. Jordi Adroher y Maxi Oruste no patinarán por lesión, mientras que Marc Grau no lo hará por el segundo motivo. Les sustituirán Nanu Castro (ya habitual del primer equipo) y Fran Torres.

Esta convocatoria estará completada por Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Dava Torres, Jordi Burgaya, Àlex Rodríguez y Roberto Di Benedetto.

Juan Copa espera a un Manlleu “valiente”. Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Juan Copa tiene muy claro cómo afrontar el choque, a pesar de todas las bajas mencionadas, para continuar fuertes: “Intentaremos mantener las distancias con la gente que está detrás y apretar al líder. En esta primera vuelta hemos tenido muchos problemas con las bajas y mañana será igual, pero intentaremos cerrarla con victoria”.

Un Manlleu superviviente

El visitante de esta ocasión será un recién ascendido a la OK Liga. El Manlleu de Quim Casalí, un clásico del hockey nacional, se ha adaptado bien a la categoría a pesar de que no se librará de una complicada lucha por la salvación.

Actualmente son undécimos tras sumar diez puntos en tres triunfos, un empate y ocho derrotas (cuatro de ellas recientes y de manera consecutiva). Mérito importante de sus logros se va a dos jugadores: Biel Pujadas y Aleix Borregán, protagonistas de doce y diez tantos respectivamente.

Biel Pujadas (dorsal 47) celebra uno de sus doce goles anotados hasta ahora en la presente OK Liga.

Juan Copa espera a un rival atrevido: “Es un equipo joven y valiente que intentará hacernos daño sobre todo en transiciones. Sabemos lo que nos vamos a encontrar”.

¿Cómo ir al Palacio de los Deportes?

Por 5€, o incluso de manera gratuita, todos los liceístas que lo deseen podrán asistir a Riazor para disfrutar del este partido. Se han organizado los tres escenarios habituales de adquisición.

En el primero de ellos, dedicado a los abonados del Real Club Deportivo, habrá 500 pases gratuitos disponibles. No existirá más coste que el tiempo dedicado a la gestión, a llevar a cabo mediante el siguiente enlace de CLUBER:

En el momento de la llegada a los aledaños del Palacio de los Deportes, las personas que apliquen esta posibilidad tendrán la obligación de presentar dos documentos: el código QR proporcionado por Cluber y el carnet del Real Club Deportivo.

El segundo escenario se aplicará a los socios del Deportivo Liceo, que deberán mostrar el código QR de su carnet digital en el momento de acceder al Palacio de los Deportes. Será la medida habitual mientras se gestionen los pases físicos.

Para acabar, el público general que desee asistir al encuentro cuenta con entradas a un precio de 5€. Se adquirirán de forma online mediante otro enlace de CLUBER:

Normativa sanitaria de acceso

Además de presentar los documentos anteriores, también será necesario un paso más. Tras la publicación del DOGA del 17 de diciembre se exige que, en las instalaciones deportivas que esperen una afluencia superior a 200 personas, se compruebe antes del acceso que los asistentes mayores de 12 años estén en posesión de algún documento que acredite una de estas situaciones:

• Que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19 para la cual se concedió una autorización de comercialización, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 726/2004.
  • Que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas en el caso de los tests de antígenos. En el caso de los tests rápidos de antígenos, deberán están enumerados en la lista común y actualizada de tests rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo de Europa.
  • Que el titular se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso, la persona debe haber sido diagnosticada como caso confirmado de la COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.