CRÓNICA | Victoria ante un buen Noia (3-0)

Dava Torres celebra uno de sus tres tantos. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

Los deberes ya están hechos, al menos de momento, pero las victorias no paran de llegar. El Deportivo Liceo de Juan Copa venció al Noia en un complicado duelo de segundo contra tercero disputado en el Polideportivo Agra I de A Coruña, escenario de otro gran trabajo de la expedición verdiblanca. A falta de un partido de OK Liga regular acumula 62 puntos de 75 posibles.

Sin urgencias en ambos, verdiblancos y rojinegros escasearon en riesgos. Se vio un partido igualado con ocasiones que alumbraron a los porteros Carles Grau y Xus Fernández, claves para que el 0-0 sobreviviera hasta los compases finales del acto inicial. El primero detuvo dos claras de Aleix Esteller y el segundo un mano a mano de Roberto Di Benedetto.

Dava Torres, Roberto Di Benedetto y Jordi Adroher pugnan con el visitante Xavi Costa. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

El que anotó el 1-0 fue Dava Torres, autor de su gol número 31. Robó tras un mal pase del Noia, se plantó ante el meta y lo superó con una gran maniobra.

Acierto y paradas de Martín

Martín Garaboa sustituyó a Grau tras regresar a la pista y mantuvo el nivel. El guardarredes fue otro dolor de cabeza para los atacantes visitantes mientras los locales mejoraban con respecto a la parte inicial.

Protagonizaron varias ocasiones de gran peligro que auguraban un 2-0 llegado mediante Dava Torres (minuto 33), el protagonista total del encuentro. Completó su hat trick en el 48 desde el punto de penalti para acumular un total de 33 dianas en lo que va de curso.

La OK Liga se tomará ahora un descanso para darle paso a la Golden Cup, que tendrá lugar en A Coruña del 11 al 17 de abril.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau; Dava Torres, Àlex Rodríguez, Roberto Di Benedetto, Jordi Adroher (quinteto inicial), César Carballeira, Maxi Oruste, Jordi Burgaya, Marc Grau y Martín Garaboa.

NOIA: Xus Fernández; Aleix Esteller, Toni Salvadó, Roc Pujadas, Adrià Ballart (quinteto inicial), Xavi Costa, Alex Joseph, Joan Tormo, Guillem Montserrat y Blai Roca.

ÁRBITROS: Sánchez García y Mier Sánchez. Mostraron tarjeta azul al visitante Aleix Esteller.

GOLES: 1-0 (Dava Torres, min. 22). 2-0 (Dava Torres, min. 33). 3-0 (Dava Torres, de penalti, min. 48).

Jornada 25 de la OK Liga 21/22. Polideportivo Agra I (A Coruña).