PREVIA OK LIGA 20/21 (J25) | Regreso competitivo

Imagen: HOCKEY GLOBAL (Mónica Arcay).

En la situación sanitaria actual, los partidos suspendidos por positivos en COVID-19 se han convertido en una triste rutina. El que debía enfrentar a Vendrell y Deportivo Liceo el sábado 20 de marzo se unió a esa lista, lo que provocó una semana más sin competición para Juan Copa y los suyos. Esta “inactividad” llega ahora a su fin con la visita del CE Noia Freixenet (viernes 26, 19:30h, HOCKEY GLOBAL) en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de la OK Liga. El último fue la victoria ante el CP Vic por 1-4, datada del 14 de marzo.

Ante 250 liceístas que poblarán las gradas del Palacio de los Deportes, el Liceo buscará su quinta victoria consecutiva y recortarle distancia al Barcelona. El equipo culé empató en la pista del Reus Deportiu mientras el coruñés vivía su descanso forzado, lo cual abrió más la lucha por el título. De todas maneras, el Deportivo Liceo todavía debe recuperar dos partidos: Vendrell y Palafrugell. Dentro de esta circunstancia, la clasificación actual muestra a un Barça líder con 65 puntos y a un conjunto coruñés segundo con 58.

A pesar de todos estos cambios inesperados, Juan Copa no quita el ojo del objetivo del equipo: “Nosotros tenemos que ir haciendo nuestro camino, que no es otro que ir sumando de tres en tres. Todo lo que nos queda son finales. Veo al equipo muy bien, cada vez mejor, y eso nos da mucha confianza. Tenemos ganas de hacer un buen partido ante la gente que pueda venir”, declaró el técnico a HOCKEY GLOBAL.

Última parada antes de la Liga Europea

Este será el último partido liguero antes de la disputa de la primera fase de la Liga Europea. El Deportivo Liceo viajará a la localidad portuguesa de Luso (Mealhada) para enfrentarse al Barcelona y al Benfica, respectivamente, los días 9 y 10 de abril. Uno de los integrantes de la expedición será el recién renovado Marc Grau, contento por ampliar su vínculo con el club hasta 2022: “Es uno de los mejores del mundo y con un proyecto muy ambicioso. Espero seguir creciendo como jugador y aportar muchas cosas”, comentó el atacante.

Con la vista en el presente, el Deportivo Liceo afrontará el partido de OK Liga ante el Noia con toda la plantilla disponible. Además del de Marc Grau, ex del conjunto catalán, también están en la palestra tres nombres propios: su hermano Carles Grau, César Carballeira y Jordi Adroher, preseleccionados por España para el Campeonato de Europa 2021.

Un Noia realmente trabajado

Vencer al CE Noia Freixenet no es una misión precisamente sencilla. El conjunto de Ferran Andreu forma parte de los mejor trabajados y más peligrosos de toda la OK Liga, tanto por colectivo como por individualidades. En este último aspecto destacan jugadores de gran nivel como Xavi Costa, uno de los goleadores más importantes de la competición (28 dianas).

El Noia es el actual séptimo clasificado de la OK Liga con 33 puntos, pero al igual que el Liceo cuenta con dos partidos pendientes fruto de las suspensiones derivadas del coronavirus. Aún así, viajará al Palacio de los Deportes de Riazor con una racha de tres triunfos consecutivos bajo el brazo (4-6, 5-4 y 3-5 ante Palafrugell, Voltregà y Mataró).