PREVIA WSE CHAMPIONS LEAGUE (Fase de grupos, J4) | De nuevo ante el Calafell

Imagen: MANU BOUTUREIRA.

Con el subcampeonato de Copa del Rey ya en el pasado, el Deportivo Liceo se centra en otro importante partido: la visita del Calafell al Palacio de los Deportes de A Coruña (jueves 9, 20:30h). La WSE Champions League volverá con su cuarta jornada, que traerá el único objetivo de luchar por un segundo triunfo consecutivo y así seguir en la pugna por la Final 8.

La primera victoria tuvo lugar precisamente contra el conjunto catalán en la tercera fecha. El viaje verdiblanco al Pavelló Joan Ortoll (23 de febrero) terminó con un 3-4 favorable que mantuvo más que vivas las posibilidades de clasificación. Sito Ricart, Bruno Di Benedetto, Àlex Rodríguez y Arnau Canal fueron los responsables de los goles.

Actualmente, el conjunto dirigido por Juan Copa ocupa la tercera posición (4 puntos) dentro de un Grupo A dominado por el Benfica (7). Completan la terna el Oliveirense, segundo con otras 4 unidades; y el mencionado Calafell (una).

El Deportivo Liceo es el actual tercer clasificado del Grupo A con cuatro unidades, las mismas que el Oliveirense

En resumen, el camino recorrido y por recorrer del Deportivo Liceo en esta fase de grupos es el siguiente:

• UD Oliveirense – Deportivo Liceo (5-1) | Jornada 1
  • Deportivo Liceo – SL Benfica | (3-3) | Jornada 2
  • Calafell – Deportivo Liceo | (3-4) | Jornada 3
  • Deportivo Liceo – Calafell | Jornada 4 | 9 de marzo | 20:30h
  • SL Benfica – Deportivo Liceo | Jornada 5 | 23 de marzo | 22:00h (España)
  • Deportivo Liceo – UD Oliveirense | Jornada 6 | 13 de abril | 21:00h

Este partido se podrá seguir en directo vía streaming gracias a europe.worldskate.tv, además de por la TVG2. Estará dirigido por los colegiados portugueses Rui Torres y Pedro Figueiredo.

Una vez concluida la prueba, el Deportivo Liceo deberá centrarse al 100% en la visita del Alcoi a Riazor de este mismo sábado (18:30h, OK Liga).

Un rival que planta cara

El Calafell, capitaneado desde el banco por Ferran López, es uno de los grandes animadores de la OK Liga y de esta propia Champions. Hablamos del segundo clasificado en la liga doméstica solo por detrás del Barça. En Europa ocupa el último puesto, pero sus puntos hablan poco de la notable imagen demostrada.

El Calafell fue uno de los ocho participantes de la reciente Copa del Rey. Imagen: LUIS VELASCO.

Los catalanes, para empezar, le plantaron cara al Benfica en su propia pista a pesar de terminar cayendo por 5-3. En la segunda jornada cosecharon un empate en la visita del Oliveirense al Joan Ortoll y, posteriormente, cayeron contra el propio Liceo en un encuentro que exigió lo mejor del conjunto de Juan Copa.

Todos los jugadores disponibles

El máximo de diez jugadores que permiten las convocatorias obligará al técnico liceísta a realizar un descarte. Sin embargo, la decisión no se tomará hasta el propio día del partido. Tendrá donde elegir, ya que los once integrantes de la primera plantilla se encuentran en perfectas condiciones de competición.

Los encargados de buscar la victoria ante el Calafell, por lo tanto, serán diez de estos once hombres: Martí Serra, Mati Bridge, Sito Ricart, Bruno Di Benedetto, César Carballeira, Pol Manrubia, Dava Torres, Fabri Ciocale, Àlex Rodríguez, Fran Torres y Arnau Canal.