CRÓNICA WSE CHAMPIONS LEAGUE (Grupos, J3) | Más vivos que nunca (3-4)

El Joan Ortoll de Calafell fue testigo de una pizca de ADN Liceo. Juan Copa y sus jugadores tiraron de calidad y trabajo para sumar de tres por primera vez en la WSE Champions League. Son ya un total de 4 que mantienen a los verdiblancos terceros del Grupo A y totalmente vivos dentro de la lucha por la clasificación.

Vestidos completamente de negro y dorado, los hoy visitantes fueron partícipes de un juego intenso que ya dejó dos tarjetas azules a los tres minutos. Sus receptores, Pol Manrubia y Sergi Miras tras un lance que no fue a más. Paradójicamente, el número de faltas no fue muy elevado al terminar la primera mitad (4-4).

Atacó más el Liceo en los compases iniciales. Mediante Pol y Bruno Di Benedetto, el meta Gerard Camps se debió emplear a fondo desde el principio. No pudo detener el 0-1 del francés (minuto 4) después de que redirigiera un pase desde propia pista de Àlex Rodríguez.

Buena actuación de Martí Serra

Martí Serra tampoco pudo quedarse precisamente quieto. Tras el golpe, el Calafell aumentó su protagonismo ofensivo y obligó a lucirse al meta visitante. Dejó una gran doble parada al peligroso Martí Casas (autor de 32 goles en este curso) y una triple frente a él y Escala. Los hombres de Ferran López, sin embargo, lograron empatar en el minuto 15 mediante Jordi Ferrer en una jugada similar al 0-1 coruñés.

El descanso llegó con 1-2 favorable gracias a los goles de Bruno Di Benedetto y Dava Torres

Ahí fue cuando apareció Àlex Rodríguez, asistente una vez más, para que el capitán Dava Torres colocara el 1-2 que llegaría al entretiempo. Pase de la muerte y remate en el segundo palo.

Sufrimiento hasta el final

Ganar no iba a ser fácil. Ni siquiera tras el gran regreso liceísta. Los hombres de Juan Copa fueron mejores durante los minutos iniciales del segundo acto y lo refrendaron tanto con ocasiones como con goles.

Primero con el de Arnau Canal (minuto 36) con un potente disparo desde derecha hacia la escuadra más lejana. Después con el tanto de Sito Ricart, hábil para superar a Camps en un mano a mano tras pase de César, con el Calafell muy adelantado.

El 1-4 no cerró un partido que acabó con el Calafell luchando por el empate hasta el último segundo

Los últimos cinco minutos, sin embargo, amenazaron seriamente el 1-4. Ahí debió aparecer la versión más trabajadora del Deportivo Liceo. Al cometer la décima infracción, Martí Serra detuvo el lanzamiento de su tocayo Casas pero los colegiados señalaron penalti por retención de bola. El exliceísta Sergi Miras anotó el 2-4 y poco después, en otra pena máxima, el 3-4.

Incluso con cinco de pista, los de Ferran López obligaron al conjunto coruñés a dar lo mejor de sí mismo para aguantar. Finalmente, los puntos se tiñeron de negro y dorado. Un buen espaldarazo de moral para afrontar el difícil duelo de OK Liga ante el Barça (domingo, 12:00h).

CALAFELL: Gerard Camps; Arnau Xaus, Joan Escala, Martí Casas, Sergi Miras (quinteto inicial), Oriol Palau, Jordi Ferrer, Borja Espinosa, Curro Fernández y Marc Solans (meta suplente).

DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; César Carballeira, Pol Manrubia, Dava Torres, Àlex Rodríguez (quinteto inicial), Sito Ricart, Bruno Di Benedetto, Fran Torres, Arnau Canal y Mati Bridge (meta suplente).

ÁRBITROS: Pedro Silva y Carlos Correia (Portugal). Mostraron tarjeta azul a Sergi Miras por parte del Calafell y a Pol Manrubia en el Deportivo Liceo.

GOLES: 0-1 (Bruno Di Benedetto, min. 4). 1-1 (Jordi Ferrer, min. 11). 1-2 (Dava Torres, min. 15). 1-3 (Arnau Canal, min. 36). 1-4 (Sito Ricart, min. 43). 2-4 (Sergi Miras, de penalti, min. 44). 3-4 (Sergi Miras, de penalti, min. 47).

WSE Champions League 2023, Fase de Grupos, Jornada 3. Pavelló Municipal Joan Ortoll (Calafell).