PREVIA OK LIGA FEM (J19) | Volver a la senda del triunfo

Caer ante el Palau cortó una serie importante de triunfos consecutivos, pero todavía hay consecuencias positivas. La confianza y la idea de éxito no se han ido y, en base a ello, el Deportivo Liceo intentará lograr tres nuevos puntos frente a Las Rozas (domingo 27, 12:30h).

El Palacio de los Deportes de Riazor será el escenario de la 19º jornada de la OK Liga Femenina, competición con cada vez menos fechas restantes de fase regular. Con esta serán ocho. Stanis García y sus jugadoras, séptimas con 28 puntos, todavía tienen camino por recorrer.

Un Las Rozas irregular

El conjunto madrileño es uno de los protagonistas de la lucha por evitar el descenso. Es el actual antepenúltimo con once puntos acumulados, así que su visita a Galicia será realmente importante para abrir brecha con el Vilanova.

Las Rozas es el actual antepenúltimo de la OK Liga Femenina

Aunque el factor motivación tendrá mucho que decir, los datos no juegan a su favor. Las Rozas, por ejemplo, es el segundo peor equipo en cuanto a goles anotados: 25 en 18 jornadas. Su mayor activo ofensivo es la italiana Giulia Galeassi, autora de once.

El precedente de la primera vuelta, celebrado en el Centro de Patinaje madrileño, dejó una victoria para el Deportivo Liceo (1-4).

Lista de convocadas

El técnico liceísta todavía no podrá contar con la chilena Bea Gaete, baja a medio plazo tras ser operada. Por lo tanto, la convocatoria quedará formada por las siguientes jugadoras: Viki Caretta, Mencía Mosquera, Luchy Paz, María Sanjurjo, Adriana Soto, Alba Garrote, Ale Martín, Lara Yáñez, Lucía Yáñez y Cris Diz.

¿Cómo ir al Palacio de los Deportes?

Por 5€, o incluso de manera gratuita, todos los liceístas que lo deseen podrán asistir a Riazor para disfrutar de este partido. Los socios del Deportivo Liceo entrarán enseñando su carnet digital. Para el resto se han organizado dos escenarios de adquisición.

En el primero de ellos, dedicado a los abonados del Real Club Deportivo, habrá 500 pases gratuitos disponibles. No existirá más coste que el tiempo dedicado a la gestión, a llevar a cabo mediante el siguiente enlace de CLUBER:

En el momento de la llegada a los aledaños del Palacio de los Deportes, las personas que apliquen esta posibilidad tendrán la obligación de presentar dos documentos: el código QR proporcionado por Cluber y el carnet del Real Club Deportivo.

Para acabar, el público general que desee asistir al encuentro cuenta con entradas a un precio de 5€. Se adquirirán de forma online mediante otro enlace de CLUBER:

Normativa sanitaria de acceso

Además de presentar los documentos anteriores, también será necesario un paso más. Tras la publicación del DOGA del 17 de diciembre se exige que, en las instalaciones deportivas que esperen una afluencia superior a 200 personas, se compruebe antes del acceso que los asistentes mayores de 12 años estén en posesión de algún documento que acredite una de estas situaciones:

• Que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19 para la cual se concedió una autorización de comercialización, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 726/2004.
  • Que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas en el caso de los tests de antígenos. En el caso de los tests rápidos de antígenos, deberán estar enumerados en la lista común y actualizada de tests rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo de Europa.
  • Que el titular se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso, la persona debe haber sido diagnosticada como caso confirmado de la COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.