PREVIA OK LIGA (Playoff, partido 2 de cuartos de final) | Con la semifinal a tiro

Lance del primer partido de cuartos de final. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

Se presenta una ocasión importante para formar parte de los cuatro semifinalistas por la OK Liga. El Deportivo Liceo lo conseguirá si logra vencer al Alcoi (sábado 21, 21:30h, OKLIGA.TV) en la complicada pista del Francisco Laporta.

Será el segundo encuentro de la ronda de cuartos de final, inaugurada con triunfo liceísta (6-3) en el celebrado hace siete días en el Palacio de los Deportes. En caso de victoria para el Alcoi, esta eliminatoria se decidiría en un tercer y último partido con A Coruña como sede (24 de mayo, horario sin confirmar). Sería así gracias al factor pista ganado por el Deportivo Liceo durante la fase regular.

Un hipotético pase a semifinales juntaría al Liceo con el ganador del cruce entre Noia y Calafell.

Lista idéntica a la del primer partido

Juan Copa volverá a sufrir la única baja de Roberto Di Benedetto, todavía en fase de recuperación de una fractura en los huesos propios de la nariz. Le sustituirá de nuevo el argentino Nanu Castro.

Roberto Di Benedetto continúa siendo baja

La convocatoria estará compuesta por los siguientes hombres: Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Dava Torres, Maxi Oruste, Jordi Burgaya, Àlex Rodríguez, Marc Grau, Jordi Adroher y el propio Nanu.

Una pista peligrosa

El Polideportivo Francisco Laporta ya sabe lo que es vencer al Deportivo Liceo en la presente temporada. No solo a él, sino a muchos otros. Es una de las principales bazas del Alcoi junto a Ferran Formatjé o Gonzalo Pérez, sus dos principales goleadores.

Juan Copa avisa de la peligrosidad del Francisco Laporta. Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Juan Copa es perfectamente consciente de la dificultad de este recinto: “Sabemos a dónde vamos. Es una pista que este año está siendo tremendamente complicada. Ha puntuado en muchos partidos y contra casi todos los equipos. También contra nosotros. Vamos a ir muy concentrados y con todos los sentidos puestos porque tenemos una buena oportunidad para pasar a semifinales”.