PREVIA OK LIGA (J4) | Vuelve el capitán

Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Meses después, ya está aquí. La lesión que apartó a Dava Torres de las pistas ya es pasado, así que el Palacio de los Deportes podrá disfrutar del regreso de su capitán en el nuevo compromiso del Deportivo Liceo (sábado 9, 20:00h, HOCKEY GLOBAL). Visitará Riazor el Voltregà, escollo que Juan Copa y los suyos deberán superar para continuar la lucha por el primer puesto de la OK Liga.

Los verdiblancos ocupan actualmente el segundo, gracias a los siete puntos sobre nueve posibles que han cosechado en las tres primeras jornadas. Comenzaron con una victoria contra el Girona (3-1), siguió un empate en Lleida (3-3) y, para acabar, otro triunfo en Calafell (6-8). El único por encima del Liceo en la clasificación es el Barcelona, que se ha llevado los tres choques que ha disputado.

Con todos disponibles

El regreso de Dava Torres a la convocatoria, ya recuperado de su lesión de muñeca, implica que Copa podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla: Carles Grau, Martín Rodríguez, César Carballeira, Maxi Oruste, Marc Grau, Jordi Adroher, Jordi Burgaya, Roberto Di Benedetto, Àlex Rodríguez y el propio capitán liceísta. Por ello, no completará la lista ningún hombre del OK Plata (como venía siendo habitual).

Juan Copa confía en las posibilidades de tres puntos de sus jugadores, a los que ve con cada vez más forma: “En cada partido estamos siendo mejores y es lo que tenemos que seguir trabajando. Buscar la versión óptima del equipo. Además, tenemos ganas de jugar en casa después de dos partidos fuera”, comentó el técnico.

Un Voltregà en problemas

Visitará Riazor el Voltregà de Manolo Barceló, que ya puso en aprietos serios al Liceo durante la pasada Copa del Rey. No ha sido el mejor comienzo de temporada del conjunto catalán, aún así, ya que aterrizará en A Coruña como último clasificado de la OK Liga. Todo ello tras tres partidos en los que ha sumado un punto, fruto de un empate ante el Caldes. Completan su registro dos derrotas ante el Barça (2-3) y el Alcoi (8-2).

De todas maneras, un prudente Juan Copa opta por no fiarse de sus últimos resultados: “Recibimos a un equipo que siempre es complicado, sobre todo contra los grandes. Defiende bien y sabe aguantar la bola. Vamos a tener que hacer un trabajo bastante serio, intentar ser pacientes y tener cuidado con sus transiciones”.