CRÓNICA | Tres puntos entre la locura (6-8)

Imagen: PAOLA PÉREZ.

Intensidad, goles y victoria. De todo probó el Deportivo Liceo de Juan Copa, capaz de doblegar a un correoso Calafell que opuso resistencia hasta el último segundo de partido. Tres puntos que suman un total de siete sobre nueve posibles, útiles para instalarse en la zona alta de la OK Liga.

Los liceístas, vestidos de negro, tardaron dos minutos en colocarse 0-2. La responsabilidad fue de Jordi Adroher, ejecutor de dos penaltis que superaron a Xano Edo. Cualquier signo de un hipotético partido cómodo fue un espejismo. Sergi Miras, ex del club, consiguió recortar distancias (minuto 6) en otra pena máxima para mantener alerta a los visitantes.

El responsable de ese penalti, Marc Grau, se redimió anotando el 1-3 con un buen disparo lejano que abrió la veda de un partido oficialmente loco. Gabarró empató para el Calafell en cuestión de cinco minutos y, cuando quedaban tres segundos para el descanso, Roberto Di Benedetto marcó el 3-4 tras una excelente jugada individual. Todo esto tras un festival de azules que, al final del encuentro, se elevarían a un total de cinco.

Un Adroher estelar

El guion del regreso fue idéntico. Intensidad, lucha y un hombre llamado Jordi Adroher con ganas de marcar goles. En cuestión de otros dos minutos (31 y 32) el veterano jugador anotó otro par para colocar el 3-6. Uno de penalti y otro en jugada individual. Permitió al Deportivo Liceo escaparse en el marcador, aunque el Calafell de Ferran López no se rindió.

Los locales lucharon y se toparon con Carles Grau, que detuvo una falta directa a Martí Gabarró. Posteriormente, los verdiblancos elevaron el marcador a 3-8 gracias a Jordi Burgaya y Maxi Oruste (primeros goles de ambos en la presente OK Liga). Llegó tarde el acierto del Calafell, a pesar de que tuvo tiempo para maquillar ese 3-8 en el 6-8 definitivo.

El Deportivo Liceo regresará a la OK Liga con la visita a Riazor del CP Voltregà (sábado 9, 20:00h, HOCKEY GLOBAL).

CALAFELL: Xano Edo; Jordi Ferrer, Joan Escala, Humberto Mendes, Sergi Miras (quinteto inicial), Arnau Xaus, Oriol Palau, Aleix Ordóñez y Martí Gabarró.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau; César Carballeira, Marc Grau, Jordi Adroher, Roberto Di Benedetto (quinteto inicial), Maxi Oruste, Jordi Burgaya y Àlex Rodríguez.

ÁRBITROS: López Expósito y Cantos Bonales. Mostraron tarjeta azul a los locales Humberto Mendes, Arnau Xaus, Sergi Miras y Joan Escala. Por parte del Deportivo Liceo la vio Roberto Di Benedetto.

GOLES: 0-1 (Jordi Adroher, penalti, min. 1). 0-2 (Jordi Adroher, penalti, min. 2). 1-2 (Sergi Miras, penalti, min. 6). 1-3 (Marc Grau, min. 8). 2-3 (Martí Gabarró, min. 16). 3-3 (Martí Gabarró, min. 20). 3-4 (Roberto Di Benedetto, min. 25). 3-5 (Jordi Adroher, penalti, min. 31). 3-6 (Jordi Adroher, min. 32). 3-7 (Jordi Burgaya, min. 37). 3-8 (Maxi Oruste, min. 38). 4-8 (Sergi Miras, penalti, min. 41). 5-8 (Jordi Ferrer, min. 41). 6-8 (Arnau Xaus, min. 49).

Jornada 3 de la OK Liga 21/22. Pavelló Municipal Joan Ortoll (Calafell).