CRÓNICA OK LIGA (J26) | Derrota previa al playoff (8-5)

Acabó la fase regular de la OK Liga 22/23 y lo hizo con derrota. El Deportivo Liceo (segundo, 59 puntos) cayó en Lleida tras una buena segunda parte local y afronta ya el próximo playoff por el título. Comenzará a defender contra el Igualada el levantado en el curso 21/22. Sus cuartos de final empezarán el fin de semana del 13 de mayo.

Con Bruno Di Benedetto (acumulación de azules) y Fran Torres (fase de sector junior) como bajas, el conjunto de Juan Copa consiguió iniciar la acción con fiabilidad sin necesitar su mejor ritmo físico. Comenzó avisando el Lleida con un disparo de Oriol Vives al palo del hoy titular Mati Bridge, aunque quien golpeó primero fue el Liceo.

El Deportivo Liceo sufrió las bajas de Bruno Di Benedetto y Fran Torres ‘Tombita’

En el minuto 8 de juego, una asociación entre César y Dava acabó con el gol del dorsal 5. Pase, remate del capitán, parada de Elagi Deitg y definición definitiva de Carballeira para inaugurar el marcador (0-1). Los locales intensificaron su trabajo pero en ese momento no pudieron ni contra la defensa verdiblanca ni contra Bridge. Lo lograrían después. Albert Folguera y sus jugadores ya estaban clasificados para la fase por el título, pero todavía se jugaban hacerlo desde la mejor posición posible.

Accidente de pista sin consecuencias

Los que sí pudieron ampliar la ventaja fueron los liceístas. Avisó Pol Manrubia con un disparo peligroso desde dentro del área que no encontró portería y Dava Torres lo convirtió en hechos. Fue el responsable de marcar un penalti cometido por los catalanes en el minuto 16 de juego (0-2).

Tampoco estuvieron atinados los blanquiazules en momentos clave como la directa de la que gozó después Vives. Una tarjeta azul a Fabri Ciocale había llevado al ex de los coruñeses al punto de lanzamiento. Disparó y desvió Mati Bridge.

Sin embargo, la gran incidencia de antes del descanso no fue puramente deportiva. Ocurrió cuando un foco de la pista se desplomó en el parqué, afortunadamente sin ningún tipo de daño personal. La bola continuó rodando una vez los operarios recogieron los desperfectos.

Gran reacción local

Todo cambió en la segunda parte. Y mucho. Avisó Xavi Aragonès con una bola al larguero al poco de reanudarse la acción e instantes después marcó Nuno Paiva (1-2, minuto 30). El empate no llegó en la directa siguiente de Sergi Folguera, sino mediante Oriol Vives con un disparo lejano que sorprendió a todos. La remontada llegó en el 34, con gol de penalti del propio dorsal 6 (3-2).

La segunda parte dejó una enorme reacción del Lleida con remontada incluida

El pico de forma de los hombres de Albert no acabó ahí, sino que continuó hasta el final. Nuno Paiva logró el 4-2 en el minuto 35 después de culminar su jugada individual. El 4-3 de Àlex Rodríguez, después de otra acción personal, le dio a Fabri Ciocale la oportunidad de empatar y Deitg la anuló. El buen meta del Lleida también se mantuvo fuerte en una falta directa lanzada por Dava Torres (décima infracción blanquiazul).

Fueron dos momentos clave en el devenir del encuentro, ya que precedieron a otro vendaval catalán que decantó los tres puntos. Marcó Aragonès por partida doble después de aquella bola parada y después lo replicó Paiva con otro doblete de segundos de duración (total de 8-3). César y Àlex anotaron en el último minuto de compromiso para mejorar tímidamente el resultado final: 8-5.

LLEIDA: Elagi Deitg; Nuno Paiva, Oriol Vives, Sergi Duch, Sergi Folguera (quinteto inicial), Xavi Aragonès, Jordi Badia, Albert Isla, Joan Marc Pujol y Oriol Codony (meta suplente).

DEPORTIVO LICEO: Mati Bridge; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez (quinteto inicial), Pol Manrubia, Fabri Ciocale, Arnau Canal y Martí Serra (meta suplente).

ÁRBITROS: Gorina Bail y Calonge Barrio. Mostraron tarjeta azul a los liceístas Fabri Ciocale y Pol Manrubia.

GOLES: 0-1 (César Carballeira, min. 8). 0-2 (Dava Torres de penalti, min. 16). 1-2 (Nuno Paiva, min. 30). 2-2 (Oriol Vives, min. 33). 3-2 (Oriol Vives de penalti, min. 34). 4-2 (Nuno Paiva, min. 35). 4-3 (Àlex Rodríguez, min. 37). 5-3 (Xavi Aragonès, min. 43). 6-3 (Xavi Aragonès, min. 44). 7-3 (Nuno Paiva, min. 47). 8-3 (Nuno Paiva, min. 47). 8-4 (César Carballeira, min. 50). 8-5 (Àlex Rodríguez, min. 50).

OK Liga 22/23, Jornada 26. Municipal Onze de Setembre (Lleida).