PREVIA OK LIGA FEM (J15) | El primero de tres

El maratón que se avecina esta semana comenzará con un partido de máximo nivel. Deportivo Liceo y Manlleu se enfrentarán el domingo a las 12:30h en el Palacio con dos objetivos similares: continuar sendas buenas dinámicas. No será una meta sencilla en el lado verdiblanco, eso sí, teniendo en cuenta la magnitud del rival.

Sin embargo, la clasificación para la Copa de la Reina y las tres victorias consecutivas recientes (Girona, Bigues y Sant Cugat) avalan el estado de forma del conjunto de Stanis García e invitan al optimismo. En la mano está seguir mejorando la situación clasificatoria del equipo, inquilino del séptimo puesto y propietario de 19 puntos.

La visita del Manlleu dará comienzo a una semana, eso sí, realmente exigente. El Liceo pasará de un trasatlántico a otro (Telecable, miércoles 20:15h) y terminará recibiendo a otro buen equipo: el Cerdanyola.

Un Manlleu poderoso pero exigido

No se puede negar el gran nivel del conjunto dirigido por Jordi Boada, una de las potencias de la OK Liga Femenina. Viajará a A Coruña, sin embargo, en medio de otro auténtico maratón de hockey. Los partidos pendientes por temas COVID han provocado que el Manlleu (tercero a un punto del líder) vaya a disputar en Riazor su tercer partido de la semana.

Imagen: CP Manlleu.

Comenzó con derrota importante ante el Telecable, rival directo, y continuó con un triunfo sufrido frente al Vilanova, penúltimo. El encuentro contra el Deportivo Liceo tendrá lugar tan solo 48 horas después, por lo que el aspecto físico será una de las claves de la acción.

Lista de convocadas

El compromiso, a pesar de lo anterior, será de dificultad máxima. Stanis García contará con las siguientes jugadoras para intentar dar un golpe en la mesa: Viki Caretta, Mencía Mosquera, María Sanjurjo, Adriana Soto, Bea Gaete, Alba Garrote, Luchy Paz, Cris Diz, Ale Martín y Lucía Yáñez.