PREVIA OK LIGA (J20) | Partido de partidos

Imagen: DAVID VALIENTE.

Llega una de las fechas señaladas de la temporada. Riazor será este sábado el escenario de un nuevo Clásico contra el Barça (17:00h, HOCKEY GLOBAL), el mejor partido que se puede disfrutar en esta OK Liga. El segundo clasificado recibirá al primero y buscará continuar la persecución de dicho liderato que, aunque complicado, todavía es posible.

Son 47 los puntos con los que actualmente cuenta el Deportivo Liceo, ocho menos que su rival. Esta será una buena oportunidad para reponerse de la última derrota en la pista del Reus. Juan Copa está preparado para ello: “Recibimos a un equipo que está haciendo una gran fase regular, pero jugamos en casa, donde estamos invictos. Es un Clásico e intentaremos dedicarle un triunfo a la gente”.

Baja de Jordi Adroher

Copa podrá contar con todos excepto con Jordi Adroher, con molestias en una muñeca. Le sustituirá el más que habitual Nanu Castro, del OK Plata.

Por lo tanto, sin contar al jugador del filial, los hombres que procurarán conseguir la victoria serán los siguientes: Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Dava Torres, Maxi Oruste, Marc Grau, Àlex Rodríguez, Jordi Burgaya y Roberto Di Benedetto.

El último de Aitor Egurrola en la OK Liga

Este será el último Liceo-Barça de una auténtica leyenda. No solo del rival, sino del hockey nacional. Aitor Egurrola saltará a la pista de Riazor por última vez, al menos, en la OK Liga. Sí existe todavía la posibilidad de que lo haga en un hipotético cruce de la próxima Golden Cup.

Imagen: FC Barcelona.

Será uno de los jugadores de élite que aterrizarán en A Coruña, responsables de un registro liguero casi inmejorable: 19 partidos, 18 victorias y un empate. También de ser los más goleadores (134) y los menos goleados (44). Por si fuera poco, dominan las tablas de anotadores y asistentes en sus primeras y segundas posiciones.

El precedente de la primera vuelta, celebrado en el Palau Blaugrana, se saldó con derrota para el Deportivo Liceo tras un más que emocionante partido en el que Juan Copa y los suyos lucharon hasta el final (8-7).

¿Cómo ir al partido?

Para afrontar esta prueba, Juan Copa y la plantilla necesitarán la mayor cantidad de gargantas posible. Se disponen las siguientes vías de adquisición de pases.

En la primera de ellas, dedicada a los socios del Liceo y a los abonados del Real Club Deportivo, habrá pases a un precio de 5 € por persona. La compra se puede llevar a cabo mediante el siguiente enlace de CLUBER:

Por su parte, el público general que desee asistir al encuentro cuenta con entradas a un precio de 10 €. Se adquirirán de forma online mediante otro enlace de CLUBER:

Todas las personas que ya cuenten con un abono para la GOLDEN CUP 50 ANIVERSARIO DEPORTIVO LICEO podrán entrar de forma gratuita. Solo deberán coger una entrada en las taquillas del Palacio de los Deportes durante la previa del partido.

Normativa sanitaria de acceso

Tras la publicación del DOGA del 17 de diciembre se exige que, en las instalaciones deportivas que esperen una afluencia superior a 200 personas, se compruebe antes del acceso que los asistentes mayores de 12 años estén en posesión de algún documento que acredite una de estas situaciones:

• Que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19 para la cual se concedió una autorización de comercialización, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 726/2004.
  • Que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas en el caso de los tests de antígenos. En el caso de los tests rápidos de antígenos, deberán estar enumerados en la lista común y actualizada de tests rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo de Europa.
  • Que el titular se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso, la persona debe haber sido diagnosticada como caso confirmado de la COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.