PREVIA OK LIGA FEM (J12) | Regreso a la pista

Las consecuencias deportivas de la pandemia de COVID-19 han afectado al Deportivo Liceo en estas últimas fechas. El brote, aún así, ya está superado, así que Stanis García y sus jugadoras volverán al Palacio de los Deportes para enfrentarse al Igualada (sábado 29, 17:00h).

Será el primer partido de los tres que asumirá el equipo en una semana, ya que los días 1 y 5 de febrero tocará jugar contra Vila-sana (20:30h) y PHC Sant Cugat (20:00h). Esta recuperación de fechas pondrá de nuevo en marcha el camino ambicioso del Liceo, actualmente en la octava posición (10 puntos) pero con ganas de más en esta OK Liga Femenina.

Lista de convocadas

Stanis García intentará vencer al Igualada con la totalidad de su plantilla disponible después de superar la incidencia vírica de las últimas fechas.

Las diez elegidas, tras realizar los debidos descartes, son las siguientes: Viki Caretta, Mencía Mosquera, María Sanjurjo, Adriana Soto, Alba Garrote, Bea Gaete, Naiara Vaamonde, Lucía Yáñez, Ale Martín y Cris Diz.

Un Igualada irregular, pero peligroso

Visitará el Palacio de los Deportes el séptimo clasificado, que supera por tres puntos al Liceo tras dos partidos jugados más. El equipo dirigido por Carles Marín es, probablemente y como se suele decir, capaz de lo mejor y de lo peor. En la práctica, sus encuentros solo acaban en triunfo o en derrota. Ha cosechado un único empate en lo que va de curso, precisamente contra Las Rozas en la pasada jornada.

El Igualada, tras su último empate contra Las Rozas. Imagen: IGUALADA (Twitter).

En el apartado anotador destaca Pati Miret, autora de siete tantos hasta el momento. Es un registro, aún así, muy igualado en el que el resto de dianas están repartidas principalmente entre Carla Claramunt y Carolina Herrera (cuatro).

Maratón de Deportivo Liceo

Por 5€, o incluso de manera gratuita, todos los liceístas que lo deseen podrán asistir a Riazor para disfrutar tanto de este partido (17:00h) como de la OK Liga Masculina (vs. Calafell, 20:00h). Para ello, se han organizado los tres escenarios habituales de adquisición.

En el primero de ellos, dedicado a los abonados del Real Club Deportivo, habrá 500 pases gratuitos disponibles. No existirá más coste que el tiempo dedicado a la gestión, a llevar a cabo mediante el siguiente enlace de CLUBER:

En el momento de la llegada a los aledaños del Palacio de los Deportes, las personas que apliquen esta posibilidad tendrán la obligación de presentar dos documentos: el código QR proporcionado por Cluber y el carnet del Real Club Deportivo.

Por 5€ o de forma gratuita, todos los liceístas que lo deseen podrán ver los dos partidos de OK Liga Femenina y Masculina a celebrar en Riazor

El segundo escenario se aplicará a los socios del Deportivo Liceo, que deberán mostrar el código QR de su carnet digital en el momento de acceder al Palacio de los Deportes. Será la medida habitual mientras se gestionen los pases físicos.

Para acabar, el público general que desee asistir al encuentro cuenta con entradas a un precio de 5€. Se adquirirán de forma online mediante otro enlace de CLUBER:

Normativa sanitaria de acceso

Además de presentar los documentos anteriores, también será necesario un último paso. Tras la publicación del DOGA del 17 de diciembre se exige que, en las instalaciones deportivas que esperen una afluencia superior a 200 personas, se compruebe antes del acceso que los asistentes mayores de 12 años estén en posesión de algún documento que acredite una de estas situaciones:

• Que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19 para la cual se concedió una autorización de comercialización, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 726/2004.
  • Que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas en el caso de los tests de antígenos. En el caso de los tests rápidos de antígenos, deberán estar enumerados en la lista común y actualizada de tests rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo de Europa.
  • Que el titular se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso, la persona debe haber sido diagnosticada como caso confirmado de la COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.