PREVIA OK LIGA (J16) | Fin del maratón

Imagen: HOCKEY GLOBAL.

El sábado será el final de siete días intensos a más no poder. El tercer partido de esta serie de momento impecable, con dos de dos en triunfos, tendrá al Palacio de los Deportes como sede y al Calafell como rival (20:00h, HOCKEY GLOBAL).

Una dura prueba para Juan Copa y sus jugadores, protagonistas de un excelente registro de 38 puntos sobre 45 posibles. Sirven para continuar en el segundo puesto de la OK Liga y aún vivos en la lucha por el primero, propiedad de un Barça que ha ganado todos sus encuentros hasta la fecha.

La incógnita tras los éxitos ante Girona y Lleida, aún así, residirá en la gestión física de este maratón: “Será el tercer partido de la semana y después de uno duro como el del miércoles. Lo importante es llegar con unas condiciones buenas de plantilla y a partir de ahí conseguir los tres puntos”, comenta Copa.

Vuelta de Jordi Adroher

El técnico coruñés sí cuenta con una gran noticia en forma de regreso. Jordi Adroher, baja en las últimas semanas por culpa de unas molestias musculares, podrá ser de la partida para recibir al Calafell. No lo será, por su parte, un Maxi Oruste que continúa recuperándose de una pubalgia.

Juan Copa espera a un Calafell que apostará por las transiciones rápidas. Imagen: HOCKEY GLOBAL.

La lista completa queda compuesta por los siguientes hombres: Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Dava Torres, Marc Grau, Jordi Burgaya, Àlex Rodríguez, Roberto Di Benedetto y el mencionado Adroher.

Un Calafell sorprendente

Visitará Riazor el conjunto de Ferran López, actual sexto clasificado y responsable de una buena temporada. Juan Copa tiene muy claro lo que se va a encontrar el Deportivo Liceo: “Es un equipo que va a venir a juntarse bien atrás y salir en transiciones. Cuentan con un fichaje de invierno como es Martí Casas, que será un jugador determinante. También con otro de gran nivel como Sergi Miras. Vamos a tener que andar con bastante cuidado”. El Liceo cuenta con el precedente positivo de la primera vuelta, cuando venció por 6-8 en un partido trepidante.

El refuerzo de Martí Casas se une a otros jugadores de gran nivel como el exliceísta Sergi Miras

El Calafell ha sumado 23 puntos fruto de siete victorias, dos empates y seis derrotas. Esos registros son responsabilidad importante del mencionado Miras, exliceísta, además de Arnau Xaus y Martí Gabarró. Son los tres jugadores clave de los catalanes en el apartado goleador con trece, trece y diez dianas respectivamente.

Una fiesta de Deportivo Liceo

Por 5€, o incluso de manera gratuita, todos los liceístas que lo deseen podrán asistir a Riazor para disfrutar tanto de este partido (20:00h) como de la OK Liga Femenina (vs. Igualada, 17:00h). Para ello, se han organizado los tres escenarios habituales de adquisición.

En el primero de ellos, dedicado a los abonados del Real Club Deportivo, habrá 500 pases gratuitos disponibles. No existirá más coste que el tiempo dedicado a la gestión, a llevar a cabo mediante el siguiente enlace de CLUBER:

En el momento de la llegada a los aledaños del Palacio de los Deportes, las personas que apliquen esta posibilidad tendrán la obligación de presentar dos documentos: el código QR proporcionado por Cluber y el carnet del Real Club Deportivo.

El segundo escenario se aplicará a los socios del Deportivo Liceo, que deberán mostrar el código QR de su carnet digital en el momento de acceder al Palacio de los Deportes. Será la medida habitual mientras se gestionen los pases físicos.

Para acabar, el público general que desee asistir al encuentro cuenta con entradas a un precio de 5€. Se adquirirán de forma online mediante otro enlace de CLUBER:

Normativa sanitaria de acceso

Además de presentar los documentos anteriores, también será necesario un último paso. Tras la publicación del DOGA del 17 de diciembre se exige que, en las instalaciones deportivas que esperen una afluencia superior a 200 personas, se compruebe antes del acceso que los asistentes mayores de 12 años estén en posesión de algún documento que acredite una de estas situaciones:

• Que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19 para la cual se concedió una autorización de comercialización, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 726/2004.
  • Que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas en el caso de los tests de antígenos. En el caso de los tests rápidos de antígenos, deberán estar enumerados en la lista común y actualizada de tests rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo de Europa.
  • Que el titular se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso, la persona debe haber sido diagnosticada como caso confirmado de la COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.