PREVIA OK LIGA (J1) | Deberes pendientes

Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Después de empezar por la segunda, toca la primera. Con ese curioso orden de jornadas le ha tocado vivir al Deportivo Liceo, estrenado ya en la OK Liga y deseoso de continuar en su partido aplazado frente al Lleida (jueves 30, 21:00h, OKLIGA.TV). Lo hará tras triunfar en la fecha inicial con un 3-1 al Girona y reencontrarse con la ruidosa afición del Palacio de los Deportes.

La estancia en Cataluña durará hasta el domingo, ya que el sábado habrá otro compromiso liguero. Será a las 19:30h ante el Calafell, correspondiente a la tercera jornada. Por lo tanto, Juan Copa y sus hombres disputarán dos con apenas 48 horas de diferencia.

Sin novedades de plantilla

La expedición que vivirá varios días en tierras catalanas no sufrirá ningún cambio con respecto a la del partido contra el Girona. Dava Torres permanecerá de baja debido a su lesión y Nanu Castro, nuevamente, completará el listado.

Nanu Castro volverá a completar la expedición del primer equipo. Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Por consiguiente, además de con el jugador del OK Plata, Juan Copa podrá contar con Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Roberto Di Benedetto, Jordi Burgaya, Marc Grau, Maxi Oruste, Àlex Rodríguez y Jordi Adroher.

Con los dos ojos en un fuerte Lleida

Poco que descubrir tiene el Lleida Llista Blava, uno de los equipos que mejor forma ha demostrado en los tiempos recientes. El quinto clasificado de la OK Liga 20/21 recibirá al Liceo en un Poliesportiu de Bell-lloc que ya vio caer al equipo verdiblanco, así que la dificultad del duelo será máxima. Ocurrió en la jornada final de la competición y mediante un 3-0 con dos goles de Oriol Vives (máximo anotador del curso) y otro de Joan Cañellas.

Ellos mismos son dos de los jugadores que continúan en el sólido bloque dirigido por Albert Folguera, reciente campeón de la Europe Cup por tercera vez. El preparador tendrá a su disposición a más efectivos del pasado como Bruno Di Benedetto, antiguo hombre del Liceo y hermano de Roberto; además de a Andreu Tomàs (segundo mejor goleador de la 20/21) o al meta Martí Serra.

El cuadro catalán afrontará su segundo compromiso, al igual que en el caso coruñés, después de triunfar en la jornada inicial. Eso dice su victoria ante el Alcobendas, recién ascendido a OK Liga (4-7).