PREVIA OK LIGA | Prueba de nivel en el Palau

Imagen: Mónica Arcay (Hockey Global).

Tercera jornada y llega ya uno de los puntos de inflexión de la temporada. El Deportivo Liceo se enfrentará al Barcelona en el complicado Palau (lunes 12 de octubre, 19:00h, OKLIGA.TV y Esport3).

Lo hará con mucho que ganar, y es que una tercera victoria consecutiva contra semejante rival significaría un espaldarazo clave. También con bastante que perder, teniendo en cuenta el sistema actual de liga sin playoff y que el bloque liceísta todavía esté en construcción. Sea como sea, los de Juan Copa -actuales líderes- tratarán de vencer al contrincante más poderoso de todos para ponerle la guinda a un comienzo de curso ilusionante.

El técnico insistió en la dificultad de este compromiso, pero también en las ganas que sus jugadores tienen para afrontarlo: “Es el actual campeón, un equipo que el año pasado llegó a un nivel de juego excelente. Es todo un reto, hemos empezado muy bien y tenemos ganas de ir a jugar allí, pero sabemos de la dificultad. Debemos confiar en nosotros y en lo que estamos haciendo, respetando al máximo al rival”, declaró en la plataforma Hockey Global. Copa también dio su impresión sobre el hecho de que este partido tenga lugar en una fase tan inicial de la OK Liga: “A todos nos gustaría que se diera un poco más adelante, pero los calendarios salen así y este es el que hay”.

Viaje a Barcelona con un Di Benedetto en estado de gracia

Para intentar la machada, el Deportivo Liceo no puede llegar en mejor forma. Los verdes afrontan la tercera jornada de la competición tras lograr dos victorias en las dos primeras fechas, siendo la última de ellas realmente destacable (15-1 al CP Taradell en el Palacio de los Deportes).

Copa viajará a Barcelona con la totalidad de la plantilla disponible, en la que hay que incluir al joven Nahuel Castro, del equipo de OK Plata. Entre ellos obviamente estará un jugador en racha como es Roberto Di Benedetto, autor de seis de los goles del estreno del Liceo en el coliseo coruñés: “Es una cifra importante, no suele pasar en el alto nivel. Estoy contento, es la primera vez que lo hago”, comentó ‘Roby’ a Hockey Global. Añadió, además, un optimismo rodeado de lógica cautela: “El equipo está bien, es un buen momento para jugar. Ellos tienen nueve hombres top que juegan muy bien colectivamente y con mucho ritmo, pero llevamos trabajando desde julio para asumir estos retos”.

Esos hombres top también han llevado al Barcelona a un escenario casi idéntico. Edu Castro y los suyos recibirán a los coruñeses después de otro pleno de victorias, que no les aúpan como líderes simplemente por la diferencia de goles (18 a 15 a favor del Liceo). 11 de ellos son obra del veterano Pablo Álvarez y el talentoso João Rodrigues, los dos hombres más en forma del equipo catalán. Tampoco hay que olvidarse de los que Di Benedetto bien denominó como “top”: Ignacio Alabart, Nil Roca, Sergi Panadero, Pau Bargalló, Aitor Egurrola, Hélder Nunes o Matías Pascual.

Es uno de los partidos estrella de la OK Liga desde hace años, y una vez más lo hará con el cartel de primero contra segundo clasificado. El choque será retransmitido por OKLIGA.TV y el canal de televisión Esport3.