CRÓNICA | Excelente victoria y mejores sensaciones (15-1)

Imagen: Mónica Arcay (Hockey Global).

El rendimiento del Deportivo Liceo en su reencuentro con la afición de Riazor no pudo ser mejor. Los de Juan Copa vencieron al CP Taradell por 15-1, gracias a una excelente actuación de todos y cada uno de los miembros de la expedición coruñesa.

Salió dominador el Liceo, con un Adroher enchufado y deseoso de mostrar su talento a los 300 del Palacio. Aún así, la primera ocasión importante fue para el Taradell, en un pequeño despiste defensivo de la zaga local. Ahí estuvo Carles Grau para detener sus intenciones, poco antes de que César Carballeira (redebutante en el Palacio) replicara la ofensiva. También la tuvo Dava Torres, que no acertó en la definición de una excelente jugada colectiva.

No era una cita cualquiera, y la motivación fruto de ella ofreció a un Liceo netamente superior. El Taradell, que había logrado vencer al Lloret en la primera jornada de competición, solo podía intentar hacer daño a base de contraataques.

Las nubes prometían convertirse en truenos en cualquier momento, y así ocurrió. En dos minutos mágicos, el Deportivo Liceo anotó tres goles de forma consecutiva para hacer justicia a lo que se estaba viendo en la pista. Fue César Carballeira primero, tras una gran jugada, seguido de sendos tantos de Marc Grau y Roby Di Benedetto. No paró el vendaval, que el mencionado Di Benedetto amplió a 4-0 poco antes de que Jordi Adroher se estrenara en el Palacio. Un 5-0 que demostraba la amplia superioridad de los de Juan Copa.

Pronto se convirtió en un 7-0, tras otro minuto mágico que trajo dianas de Maxi Oruste y Marc Grau. Todo salía a pedir de boca para los verdes, que le ofrecieron un excelente regalo a los pocos que pudieron entrar en el recinto coruñés. Copa dio minutos a Dani López, dorsal número 4 y futuro protagonista, cuando Di Benedetto puso el 8-0. Hat trick particular para redondear una gran actuación. Poco antes del descanso, Marc Soler puso el 8-1 para el Taradell.

Una constante de dominio y goles

Todavía con hambre, los seis primeros minutos del Liceo sumaron dos tantos más al marcador. Di Benedetto elevó su cuenta particular a cuatro, mientras que Franco Platero se estrenó en el partido para colocar el 10-1 parcial. Dos minutos más tarde, una falta del Taradell (con tarjeta azul para Jacint Molera) fue aprovechada por el talentoso Adroher para poner el 11-1.

Ya con cinco en el campo, los de Ferran Moreno tiraron de honra para intentar maquillar el marcador, pero dos claros acercamientos a Carles Grau acabaron sin frutos. En cambio, el capitán liceísta Dava Torres puso su nombre en el registro al establecer el 12-1. El decimotercero y el decimocuarto fueron nuevamente de Di Benedetto. Otra de las buenas noticias la dejó Dani López, que puso el gol número 15 que cerraría el marcador.

Esta excelente victoria del Deportivo Liceo de Juan Copa precede a la que será una de las grandes pruebas de la temporada: la visita al Palau de Barcelona (lunes 12 de octubre, 19:00h).

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau, César Carballeira, Dava Torres, Franco Platero, Jordi Adroher (cinco inicial). También jugaron Marc Grau, Roby Di Benedetto, Maxi Oruste y Dani López.

CP TARADELL: Albert Dalmau, Albert Benito, Marçal Casadevilla, Marc Soler, Jacint Solera (cinco inicial). También jugaron Miquel Gorchs (p), Dani Rodríguez, Víctor Crespo, Eduard Genis y Xavier Soler.

GOLES: 1-0 (César Carballeira, min. 8). 2-0 (Marc Grau, min. 9). 3-0 (Roby Di Benedetto, min. 9). 4-0 (Roby Di Benedetto, min. 14). 5-0 (Adroher, min. 15). 6-0 (Maxi Oruste, min. 18). 7-0 (Marc Grau, min. 18). 8-0 (Roby Di Benedetto, min. 20). 8-1 (Marc Soler, min. 23). 9-1 (Roby Di Benedetto, min. 26). 10-1 (Franco Platero, min. 31). 11-1 (Adroher, min. 34). 12-1 (Dava Torres, min. 39). 13-1 (Roby Di Benedetto, min. 41). 14-1 (Roby Di Benedetto, min. 45). 15-1 (Dani López, min. 48).

ÁRBITROS: Rubén Fernández, Iñigo López y Nicolás Morandeira. Mostraron tarjeta azul a Jacint Molera, del Taradell.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 2 de la OK Liga 20/21. Palacio de los Deportes de Riazor, 300 espectadores.