CRÓNICA | Conquista a la heroica (3-4)

El Deportivo Liceo de Juan Copa sigue contando sus partidos por victorias, pero a veces son algo más que eso. Ganarle al Barcelona en el Palau (3-4) supera el término, y el cómo ya es harina de otro costal. Ilusión, compromiso y heroicidad para firmar territorio conquistado.

El partido era de élite y su ritmo e intensidad le hicieron honor. A los tres minutos, el local Pau Bargalló vio tarjeta azul y permitió que el Liceo gozara de una primera superioridad numérica temporal, y es que la falta directa fruto de la acción -ejecutada por un destacado Jordi Adroher– fue brillantemente desviada por Sergi Fernández. No fue la única acción de mérito del meta del Barcelona, que se encargó de anular cualquier acercamiento derivado de la superioridad de efectivos de los de Juan Copa. Quien se puso por delante fue el equipo culé por obra de João Rodrigues, que anotó el primer gol en el rechace de un riguroso penalti.

Tampoco estuvo acertado Adroher con otra falta directa, que trajo una segunda tarjeta azul para el Barça (esta vez para Hélder Nunes). Sí lo estuvo el Mago a once minutos del descanso, cuando fusiló desde lejos a Sergi con un lanzamiento académico. Significó el tercer partido consecutivo con anotación del veterano y talentoso Adroher, uno de los jugadores más dinámicos del Deportivo Liceo. Los verdes alternaron ataques precipitados con finalizaciones peligrosas, varias de ellas al palo de la portería de los de Edu Castro. Fue Pau Bargalló quien replicó esta acción segundos antes del descanso, tras mandar al larguero un potente disparo lejano.

Una segunda parte de más ritmo y momentos críticos

Si la primera mitad fue frenética, la segunda no se quedó atrás. Roby Di Benedetto vio la azul, pero Carles Grau (imperial durante todo el partido) detuvo la falta directa de Pau Bargalló y provocó que el Liceo tuviera que afrontar su primera desventaja numérica. La salvaron bien los de Juan Copa, igual de intensos que al inicio, pero que se encontraron con un Barcelona mucho más sólido defensivamente. El equipo catalán fue superior en el primer tramo de la reanudación.

A falta de trece minutos, el Deportivo Liceo vivió un momento crítico. Otra dudosa pena máxima a favor del Barcelona fue detenida por dos veces por Carles Grau, tras ser determinada la repetición del primer intento. Fue replicada poco después, tras otra excelente parada de Sergi a la tercera falta directa de Jordi Adroher.

Y apareció Roberto Di Benedetto. ¿Quién si no? El autor de seis goles contra el Taradell firmó su séptimo de la temporada y estableció el 1-2, tras una jugada individual de gran calidad. Se ganó el perdón de Maxi Oruste, sin marca para una posible asistencia de Roby. El Liceo estaba por delante en el marcador en todo un Palau, pero la cosa no se había acabado ahí. César Carballeira transformó ese 1-2 en 1-3 tras otro auténtico misil que Sergi vio en su escuadra izquierda al pestañear. El Liceo era efectivo, pasional y por momentos heroico. Todo a pesar de encajar el segundo, obra del culé Hélder, pero Adroher lo neutralizó a 90 segundos del final con una excelente falta directa. Se había quitado la espina. Hélder anotó otro a falta de segundos, pero el Liceo había firmado la machada.

Tres victorias de tres para el Liceo, nueve puntos de nueve y la ilusión por las nubes. A Juan Copa y los suyos les tocará continuar el sueño el domingo 18 a las 12:00h, con la visita del Mataró al Palacio.

FC BARCELONA: Sergi Fernández, Pau Bargalló, Ignacio Alabart, Sergi Panadero, João Rodrigues (cinco inicial), Matías Pascual, Hélder Nunes, Nil Roca, Pablo Álvarez.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau, Franco Platero, César Carballeira, Dava Torres, Jordi Adroher (cinco inicial), Marc Grau, Roberto Di Benedetto, Maxi Oruste.

GOLES: 1-0 (João Rodrigues, min. 7). 1-1 (Jordi Adroher, min. 13). 1-2 (Di Benedetto, min. 43). 1-3 (César Carballeira, min. 45). 2-3 (Hélder Nunes, min. 46). 2-4 (Adroher, min. 48). 3-4 (Hélder Nunes, min. 49).

ÁRBITROS: Sergi Mayor Oliván y David Cantos Bonales. Señalaron tarjeta roja a Antón Baldomir (cuerpo técnico del Liceo) y Jordi Roca (cuerpo técnico del Barcelona). También mostraron tarjeta azul a los locales Pau Bargalló (3’, 48’) y Hélder Nunes (11’). Por parte del Deportivo Liceo la vio Roberto Di Benedetto (26’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 de la OK Liga 20/21. Palau Blaugrana, 100 espectadores.