PREVIA OK LIGA 20/21 (J18) | Día clave

Imagen: HOCKEY GLOBAL (Mónica Arcay).

El deporte nació para partidos así. Para que los mejores se enfrentaran entre ellos con todo -o casi todo- en juego. Ante un Palacio vacío como otra de las consecuencias de la COVID-19, pero con numerosos mensajes de ánimo de la afición liceísta, el Deportivo Liceo y el Barcelona protagonizarán un día clave (viernes 5, 19:30h, HOCKEY GLOBAL) para la OK Liga. Se encontrarán los colíderes de la competición, aunque el Barça llegue como primer clasificado por golaveraje general. Cualquier resultado diferente a una victoria culé devolvería al equipo coruñés al liderato.

Se haría valer así el gran triunfo del Liceo en el Palau (3-4) durante la primera vuelta. Le facilitaría la consecución del golaveraje particular, pero todas estas son cuentas de la lechera. Lo importante es el presente, y para los liceístas será el verdadero punto de inflexión de la temporada.

El técnico del Liceo, Juan Copa, valoró el partido como lo que es: “Le hemos encontrado un sentido muy bueno, y es que si puntuamos recuperamos el liderato. Entraríamos en el último tramo de la liga dependiendo de nosotros. Debemos ser fieles a lo que hemos hecho hasta ahora para estar dentro del partido, y a partir de ahí veremos hacia dónde va. Esperemos que esos detalles de estos partidos tan grandes caigan a nuestro favor”, declaró a HOCKEY GLOBAL.

El Deportivo Liceo venció por 3-4 en el partido de la primera vuelta.

El míster podrá contar con la totalidad de su plantilla para este choque: Carles Grau, Martín Garaboa, Franco Platero, César Carballeira, Dava Torres, Maxi Oruste, Marc Grau, Fabri Ciocale, Roberto Di Benedetto y Jordi Adroher.

Regresar por el buen camino

El Deportivo Liceo volverá a la competición después de recibir su primer golpe: la derrota ante el CP Taradell (4-2). Aún así, los números del equipo coruñés asustan. Ha cosechado 46 puntos de 51 posibles y es el cuadro menos superado en cuanto a goles en contra (23 en 17 partidos).

El Taradell es pasado, según Dava Torres: “Sería mentira decir que nos esperábamos ese resultado, pero nuestra labor pasa por centrarnos en lo que viene. Al ser liga regular no es una final, pero sí que es un partido con una trascendencia muy alta”, declaró el capitán a HOCKEY GLOBAL.

De todas maneras, el Barcelona cuenta con unos registros igual de buenos. Suma otros 46 puntos y no es el menos encajador, pero sí el segundo (34 tantos en contra). Sí es, con diferencia, el equipo que más goles hace de la competición: 110 en 17 encuentros (una media de más de 6 cada 50 minutos).

Un coloso lleno de estrellas mundiales

En la línea de lo anterior, cualquier aficionado al hockey sobre patines es conocedor del potencial del Barcelona. El equipo dirigido por el gallego Edu Castro cuenta con renombre mundial en este deporte y una plantilla repleta de estrellas. Muchas de ellas, como no podía ser de otra manera, han demostrado su condición durante la presente temporada.

Tres suman 68 goles en 17 partidos. Son Pablito Álvarez (ex del Liceo), João Rodrigues y Hélder Nunes. La lista no acaba ahí: otros dos exliceístas como Pau Bargalló y Matías Pascual suman otros 22. Ignacio Alabart, 8. Grandes nombres completados por más: Nil Roca, Sergi Panadero, Sergi Llorca, Sergi Fernández o el veterano Aitor Egurrola.