Juan Copa: “Todos tenemos muchas ganas de volver a competir”

A tan solo ocho días del comienzo de la OK Liga 20/21, Juan Copa atendió a los compañeros de Radio Marca en una entrevista con diferentes frentes abiertos. El periodista Jesús Sobrino habló con el técnico del Deportivo Liceo sobre esta atípica pretemporada, la confección del plantel, la situación sanitaria o la cancelación de la Copa del Rey, entre otros temas.

Copa, que afrontará un nuevo año como máximo responsable del equipo liceísta, aseguró que la motivación de sus muchachos no es precisamente baja: “Todos tenemos muchas ganas de competir de nuevo. Fue una pretemporada larga. Hacía mucha falta el hecho de reencontrarnos. Estuvimos trabajando muy bien estas últimas semanas”. Tuvo también muy buenas palabras para las dos incorporaciones, César Carballeira y Jordi Adroher: “César es de la casa y está donde debe de estar, en una posición que necesitábamos. Jordi es un jugador top que aportará veteranía y bola parada, dos aspectos que hacían falta. Técnicamente es el mejor del mundo”. Copa también habló sobre las cesiones de Facu Bridge y Fabri Ciocale, necesarias para que gocen de “más minutos, pero siempre con la puerta abierta para su regreso”.

“Técnicamente, Jordi es el mejor del mundo”

Fueron meses complicados debido a la situación sanitaria, y por esa razón el míster liceísta puso el acento en la necesidad de atar bien la seguridad de los deportistas: “Hay un protocolo, pero al que hay que dar una vuelta. No tenemos tanta capacidad económica como en otros deportes, donde sí pueden hacerse PCRs cada 72 horas”. Añadió: “Debemos de estar preparados para todo. Espero que todo vaya bien, pero puede ocurrir cualquier contratiempo. La responsabilidad individual será fundamental”.

Copa también fue preguntado en Radio Marca sobre el final de la anterior OK Liga y el formato de la que viene: “Soy de los que dice que hay que aceptar las decisiones, pero no olvidar a quien las toma. No nos gustó nada la que se tomó la temporada pasada. Encararemos la que viene con ganas, pero no será lo mismo sin playoff”. El entrenador del Deportivo Liceo también confirmó que el club trabaja para que el aforo permitido de 300 personas en el Palacio de los Deportes pueda ser mayor.

Por otra parte, Juan Copa también opinó sobre la cancelación de la Copa del Rey: “Un evento de este nivel necesita público. Creo que se tomó una buena decisión”.