CRÓNICA AMISTOSO | Una gran victoria para poner el punto y seguido (3-4)

1 de septiembre de 2023

El Deportivo Liceo de Juan Copa cierra el stage portugués venciendo al Valongo.

Una derrota (Barcelos) y dos triunfos. Ese es el registro del Deportivo Liceo en su tradicional stage portugués. El último paso en positivo (el otro se dio ante el Oliveirense) ocurrió ante la Asociación Deportiva de Valongo, uno de los equipos referencia del país vecino que plantó cara hasta el último instante.

Juan Copa y sus jugadores regresan ya a A Coruña, donde descansarán. La preparación continuará en una próxima semana que estará marcada por la celebración del Torneo Internacional de Famalicão del 8 al 10 de septiembre.

Un inicio diferente

Para variar con respecto a los dos choques anteriores, el inicio de este último sí dejó ocasiones importantes. La primera del Liceo tuvo el nombre de Dava Torres. La del Valongo, el de Almeida. Tanto Tiago Rodrigues (titular en la primera parte) como su tocayo Freitas fueron capaces de mantener el 0-0 en el marcador.

El 1-0 del Valongo significó el primer comienzo negativo del Liceo en el stage portugués

Al menos así fue hasta que otro Tiago más (Sanches) consiguió batir al meta liceísta y poner por delante a los anfitriones (1-0, minuto 13). Primera vez en el stage en la que el equipo comenzaba encajando un tanto. Duró poco: César se encargó de empatar tres después y de remontar en el 23. Reacción notable y un 1-2 para llegar al descanso.

Un Valongo que plantó cara

Regresó el Liceo, Martí Serra sustituyó a Tiago en la meta para repartir minutos y la acción continuó. Fabri Ciocale amplió la distancia verdiblanca en el minuto 29 (1-3), aunque faltaba por llegar la buena reacción local.

El conjunto dirigido por Renato mejoró sus prestaciones ofensivas y las materializó en goles. En plural. Primero con el de Gabriel Azevedo y después con el de Miguel Moura.

En el 39 el marcador mostraba un empate a 3. Sin embargo, el partido no acabó así. Tomás Pereira, con su segunda diana de la pretemporada, anotó a falta de nueve minutos el 3-4 definitivo.

Próximos amistosos

El 23 de septiembre será el debut oficial con la semifinal de Supercopa ante el Reus. Hasta entonces, estos son los otros cuatro amigables confirmados de la pretemporada:

• 8, 9 y 10 de septiembre | Torneo Internacional de Famalicão (Portugal) ante Famalicense (21:00h), Riba D’Ave (20:00h) y Saint-Omer (16:30h) respectivamente. Horas españolas.
  • 17 de septiembre ante el Rivas Hockey en el Palacio de los Deportes de Riazor. Horario por confirmar.

VALONGO: Tiago Freitas; João Lima, Miguel Moura, Carlos Ramos, João Almeida (quinteto inicial), Francisco Silva, Tiago Sanches, João Pedro, Gabriel Azevedo y Gonçalo Bento (meta suplente).

DEPORTIVO LICEO: Tiago Rodrigues; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Pablo Cancela (quinteto inicial), Fabri Ciocale, Fran Torres, Tomás Pereira y Martí Serra (meta suplente).

TARJETAS: No hubo.

GOLES: 1-0 (Tiago Sanches, min. 13). 1-1 (César Carballeira, min. 16). 1-2 (César Carballeira, min. 23). 1-3 (Fabri Ciocale, min. 29). 2-3 (Gabriel Azevedo, min. 33). 3-3 (Miguel Moura, min. 39). 3-4 (Tomás Pereira, min. 41).

Pretemporada 2023. Partido amistoso. Pavilhão Municipal de Valongo (Portugal).