CRÓNICA | Nueva victoria, mejores sensaciones (10-3)

Imagen: Hockey Global (Mónica Arcay).

Este Deportivo Liceo ilusiona. No solo por su buen juego y por su productividad, sino por su capacidad de adaptación a estas difíciles circunstancias. Esta vez venció al Vic por 10-3, en una nueva demostración de poder ofensivo en la que destacaron los cuatro goles de Maxi Oruste.

Tres minutos y el Liceo ya había avisado tres veces de forma seria. Franco Platero y Jordi Adroher le dieron de comer al palo de la portería de Burgaya, poco antes de que el colegiado anulara un gol a César Carballeira. La jugada que cambió los primeros compases del partido no fue muy diferente, pero no cayó del lado deseado. Platero repitió su tiro al palo, aunque fue el visitante Met Molas el que anotó el 0-1 en el contraataque (minuto 9).

Los verdes respondieron doblando sus ofensivas, pero el meta del Vic se hizo gigante. Detuvo oportunidad tras oportunidad, pero Platero se desquitó de sus dos hierros anteriores y estableció el empate. El vendaval de los de Juan Copa no acabó ahí. De poco servía empatar, así que Dava Torres completó la remontada de penalti (2-1), Maxi amplió la faena (3-1) y Adroher la completó (4-1). El susto inicial se quedó en eso.

Maxi Oruste entre la tormenta

Se diría que el Deportivo Liceo regresó en la segunda parte con más confianza, pero realmente nunca demostró lo contrario. Marc Grau anotó el quinto gol local (minuto 30), pero tanto él como sus compañeros continuaron buscando más goles. El Vic, por otro lado, se dedicó a aguantar embestidas mientras Antoine Le Berre se esforzaba al máximo para poner en problemas a Carles Grau.

Mientras, Maxi Oruste se dedicó a marcar y marcar. En apenas tres minutos, el argentino anotó tres goles que dejaron su cuenta particular en cuatro. Todo encarrilado, aunque el visitante Arnau Font maquillara el marcador para firmar el 8-2. Tampoco duró mucho, porque la sangría de goles que hubo a partir del minuto 40 no dejaba tiempo ni para respirar.

Adroher marcó el 9-2 con suspense y Pablo Parga, jugador del OK Plata, estableció el 10-2. Quedaba tiempo, incluso, para que Arnau Font firmara el 10-3 definitivo a falta de un segundo para el final.

Nueva victoria y mejores sensaciones. La próxima parada del Deportivo Liceo será en Voltregà, donde jugará el miércoles 18 a las 19:30h.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau, Franco Platero, César Carballeira, Dava Torres, Jordi Adroher (cinco inicial), Marc Grau, Maxi Oruste y Pablo Parga.

CP VIC: Ernest Burgaya, Arnau Font, Met Molas, Oriol Ramírez, Carles Sánchez (cinco inicial), David Montero, Antoine Le Berre, Arnau Parcerisas y Albert Masoliver.

GOLES: 0-1 (Met Molas, min. 9). 1-1 (Franco Platero, min. 14). 2-1 (Dava Torres, min. 19). 3-1 (Maxi Oruste, min. 21). 4-1 (Jordi Adroher, min. 21). 5-1 (Marc Grau, min. 30). 6-1 (Maxi Oruste, min. 39). 7-1 (Maxi Oruste, min. 40). 8-1 (Maxi Oruste, min. 41). 8-2 (Arnau Font, min. 44). 9-2 (Adroher, min. 45). 10-2 (Pablo Parga, min. 47). 10-3 (Arnau Font, min. 49).

ÁRBITROS: López Quinteiro y Villar Costa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 de la OK Liga 20/21. Palacio de los Deportes de A Coruña, 30 espectadores.