CRÓNICA OK LIGA (J17) | Excelente imagen para sumar el segundo triunfo seguido (6-2)

3 de febrero de 2024

Dava Torres y César Carballeira lograron sendos hat tricks. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

El Deportivo Liceo vuelve a enlazar victorias después de superar claramente a la revelación Sant Just.

El Deportivo Liceo de Juan Copa venció con contundencia al Sant Just y logró su segundo triunfo consecutivo. Enlaza así dos semanas seguidas sumando de tres, algo que no ocurría desde el mes de noviembre y que permite a los verdiblancos auparse a la zona alta de la clasificación.

Acabará el sábado en el tercer puesto provisional, a falta de que finalicen el resto de partidos de la 17º jornada. Son un total de 26 puntos acumulados que sirven para dejar atrás la mala racha reciente.

Excelente espectáculo con color verdiblanco

Todo ocurrió en un partido que no pudo empezar peor para los intereses liceístas. Una tarjeta azul vista por Fabri Ciocale con tan solo 30 segundos de reloj mandó a Joan Pujalte al punto de la directa. Sin éxito. Todavía había, aún así, un power play que superar y en el que el Sant Just sacó frutos. Pol Macià adelantó a los visitantes en el tercer minuto de juego.

El Deportivo Liceo vistió los Brazaletes de la Esperanza de la Asociación Española Contra el Cáncer, en conmemoración del Día Mundial contra la enfermedad que se celebrará mañana domingo. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

Fue un inicio realmente intenso con muchos acercamientos. Para unos y para otros. Cuando el Deportivo Liceo recuperó los cinco de pista, los llevó poco a poco a sus intereses. Empató César Carballeira con un disparo raso y Sito Ricart rozó la remontada con un gol fantasma que no concedieron los árbitros. Los hombres de Juan Copa se merecían más el 2-1 a cada jugada que transcurría.

Finalmente llegó. La defensa visitante cometió penalti sobre Dava Torres y el propio César lo transformó (minuto 20). Momento realmente complicado para el Sant Just, sobre todo cuando gracias a Gerard Miquel igualó la estadística de tarjetas azules. Dava marcó esa directa y, solo un minuto después, se agenció otro tanto para que el descanso llegara con 4-1. Un resultado justo.

Control total y dos hat tricks

Por si había alguna duda, César tardó solo 8 segundos en despejarla una vez comenzó el segundo acto. Suyo fue el 5-1 con el que completó su triplete. Tanto él como el resto del grupo gestionaron la ventaja de forma óptima, manteniendo la superioridad a pesar de no necesitar atacar con tanta urgencia.

César celebra su triplete. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

El 6-1 pudo llegar en cualquier momento, con grandes ocasiones para varios de los integrantes del equipo. El que llegó fue curiosamente el 5-2, obra del visitante Edu Fernández (minuto 40) en la única ocasión importante del Sant Just junto a una directa fallada por Pol Macià.

La distancia fue reestablecida por Dava, que se unió al club del hat trick inaugurado momentos antes por César. 6-2, pitido final y alegría general dentro de una grada entregada al gran espectáculo que ofrecieron los suyos.

Al Deportivo Liceo le aguardará ahora una semana de dos pruebas: una europea (Barcelos, jueves a las 22:00h de España) y otra doméstica (Mataró en Riazor, domingo a las 12:00h).

DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale (quinteto inicial), Tomás Pereira, Fran Torres, Guido Pellizzari, Pablo Cancela y Tiago Rodrigues (meta suplente).

SANT JUST: Elagi Deitg; Xavi Crespo, Cristian Rodríguez, Joan Pujalte, Gerard Miquel (quinteto inicial), Borja López, Pol Macià, Edu Fernández, Iñaki Cabezas y Dídac Sánchez (meta suplente).

ÁRBITROS: Alberto Pérez Pérez y Juan Iglesias Vallina. Mostraron tarjeta azul a Fabri Ciocale por parte del Deportivo Liceo. En el Sant Just la vieron Gerard Miquel y Cristian Rodríguez.

GOLES: 0-1 (Pol Macià, min. 3). 1-1 (César Carballeira, min. 5). 2-1 (César Carballeira de penalti, min. 20). 3-1 (Dava Torres, min. 21). 4-1 (Dava Torres, min. 22). 5-1 (César Carballeira, min. 26). 5-2 (Edu Fernández, min. 40). 6-2 (Dava Torres, min. 49).

OK Liga 23/24. Jornada 17 de la Fase Regular. Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).