CRÓNICA | Golpe en la mesa de un coloso (1-0)

Hay triunfos que valen auténtico oro por su mérito. El cuarto consecutivo logrado por el Deportivo Liceo, ante un coloso de la OK Liga Femenina como el Manlleu, es uno de ellos. Imposible comenzar de mejor forma una semana de tres partidos que, de momento, se traduce en tres puntos unidos a un total de 22. Le sirven al conjunto de Stanis García para permanecer en la séptima posición.

Fue, como cabría esperar, un encuentro complicado. Jugaba a favor de las liceístas, eso sí, el cansancio físico de un Manlleu que 48 horas atrás había terminado otro compromiso. La igualdad fue la clave de los 50 minutos, aunque en los primeros 25 ya casi llegó el 1-0 local. Adriana Soto, desde el punto de penalti, no pudo transformar.

Paciencia y premio

La bola parada, aún así, fue la clave del triunfo. Una errada dio paso a otra marcada, esta vez, por la habilidosa Alba Garrote a falta de minuto y medio para el final. Su penalti acabó dentro de la portería de Anna Ferrer después de un disparo potente que hizo estallar de júbilo a las presentes. Así acabó.

Alba Garrote logró el gol de la victoria a falta de un minuto y medio para el final

Toda una inyección de moral para las jugadoras dirigidas por Stanis García, que este miércoles visitarán a otro poderoso rival: el Telecable.

DEPORTIVO LICEO: Viki Caretta; María Sanjurjo, Alba Garrote, Adriana Soto, Cris Diz (quinteto inicial), Bea Gaete, Ale Martín, Luchy Paz, Lucía Yáñez y Mencía Mosquera.

MANLLEU: Anna Ferrer; Nara López, Anna Casaramona, Elisabet Gurri, María Díez (quinteto inicial), Joana Comas, Anna Bulló, María Anglada y Abril Alonso.

ÁRBITRO: Pablo Nicieza Elosegui. Sin tarjetas.

GOLES: 1-0 (Alba Garrote, min. 49).

Jornada 15 de la OK Liga Femenina 21/22.