PREVIA OK LIGA FEM (J16) | A por otro golpe

De la euforia a otro gran obstáculo. El Deportivo Liceo quiere dar otro golpe en la mesa de la OK Liga Femenina después del protagonizado hace dos días contra el Manlleu, uno de los colosos de la competición. Ahora toca visitar a otro: el Telecable (miércoles, 20:15h), que defenderá con uñas y dientes su fortín de La Calzada.

El nivel de la prueba será tan alto como la motivación de las jugadoras de Stanis García. Llegarán a Gijón con un bagaje de cuatro triunfos consecutivos y una clasificación para la Copa de la Reina. El objetivo será afianzarse más en la séptima posición que otorgan los 22 puntos sumados hasta ahora.

Un rival de magnitud

Del Telecable de Fernando Sierra solo se pueden decir cosas positivas. El Liceo se enfrentará a un histórico del hockey nacional que luchará hasta el final por el título de la OK Liga Femenina. Solo ha cedido un empate y una derrota en quince partidos. En caso de ganar empatarían a puntos con otro intratable: el Vila-sana, actual líder.

El Telecable solo ha cedido un empate y una derrota en quince partidos.

Ese magnífico registro se debe a jugadoras de gran calibre como Sara Roces, Nuria Obeso o Marta González, entre otras figuras.

Lista de convocadas

Stanis García contará con el siguiente grupo para intentar regresar de Gijón con un zurrón de puntos: Viki Caretta, Mencía Mosquera, María Sanjurjo, Adriana Soto, Bea Gaete, Cris Diz, Lucía Yáñez, Lara Yáñez, Naiara Vaamonde y Alba Garrote (responsable del postrero gol de la victoria ante el Manlleu).