PREVIA OK LIGA FEM (J20) | Nueva oportunidad ante el Mataró

Restan siete partidos para el final de la fase regular, así que cualquier punto valdrá oro. El Deportivo Liceo afrontará este sábado su siguiente prueba, a disputar contra el Mataró, con el objetivo de sumar tres más que puedan establecerlo definitivamente en la zona noble de la OK Liga Femenina (20:00h, Palacio de los Deportes).

Las jugadoras dirigidas por Stanis García ocupan actualmente la sexta posición como resultado de un glorioso año 2022. Las once jornadas disputadas desde el 1 de enero han dejado un registro de ocho victorias, muchas de ellas contra favoritas al título, así que el crecimiento ha sido exponencial.

Son un total de 31 puntos, todavía lejos de los 37 y 44 del Cerdanyola y el Telecable, pero suficientes para definir el gran momento de forma del equipo.

Contra un Mataró necesitado

Si el Liceo necesita los puntos para establecerse en lo alto, el conjunto catalán los buscará fruto de otra batalla muy distinta. El Mataró es uno de los clubes que actualmente luchan por evitar el descenso a la OK Plata, así que su visita a Riazor cobrará gran importancia.

El Mataró se encuentra en plena lucha por evitar el descenso

El equipo dirigido por Aleix Castellsaguer es el undécimo clasificado con 13 puntos. Dos y cinco más que sus inmediatos perseguidores a falta de las mencionadas siete fechas.

Lista de convocadas

Como viene siendo habitual, la chilena Bea Gaete no podrá saltar a la pista al continuar en pleno proceso de recuperación. Por lo tanto, el técnico podrá contar con las siguientes jugadoras: Viki Caretta, Mencía Mosquera, Adriana Soto, María Sanjurjo, Alba Garrote, Cris Diz, Alejandra Martín, Lara Yáñez y Lucía Yáñez.

¿Cómo ir al Palacio de los Deportes?

Por 5€, o incluso de manera gratuita, todos los liceístas que lo deseen podrán asistir a Riazor para disfrutar de este partido. Los socios del Deportivo Liceo entrarán enseñando su carnet digital. Para el resto se han organizado dos escenarios de adquisición.

En el primero de ellos, dedicado a los abonados del Real Club Deportivo, habrá 500 pases gratuitos disponibles. No existirá más coste que el tiempo dedicado a la gestión, a llevar a cabo mediante el siguiente enlace de CLUBER:

En el momento de la llegada a los aledaños del Palacio de los Deportes, las personas que apliquen esta posibilidad tendrán la obligación de presentar dos documentos: el código QR proporcionado por Cluber y el carnet del Real Club Deportivo.

Para acabar, el público general que desee asistir al encuentro cuenta con entradas a un precio de 5€. Se adquirirán de forma online mediante otro enlace de CLUBER:

Normativa sanitaria de acceso

Además de presentar los documentos anteriores, también será necesario un paso más. Tras la publicación del DOGA del 17 de diciembre se exige que, en las instalaciones deportivas que esperen una afluencia superior a 200 personas, se compruebe antes del acceso que los asistentes mayores de 12 años estén en posesión de algún documento que acredite una de estas situaciones:

• Que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19 para la cual se concedió una autorización de comercialización, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 726/2004.
  • Que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas en el caso de los tests de antígenos. En el caso de los tests rápidos de antígenos, deberán estar enumerados en la lista común y actualizada de tests rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo de Europa.
  • Que el titular se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso, la persona debe haber sido diagnosticada como caso confirmado de la COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.