PREVIA OK LIGA FEM (J13) | A por la reacción inmediata

Si la pasada semana trajo un maratón de hockey para el equipo masculino, el femenino no se quedará atrás en la actual. 72 horas después de su derrota ante el Igualada (3-4), el Deportivo Liceo afrontará una nueva prueba de la OK Liga Femenina en forma de viaje al Municipal de Vila-sana (martes 1 de febrero, 20:30h).

Una oportunidad perfecta, aunque complicada, para levantar la cabeza tras el reciente tropiezo en el Palacio de los Deportes. Una vez disputado este choque, tocará preparar inmediatamente otro suspendido en su día por razones sanitarias: la visita del PHC Sant Cugat a tierras gallegas (sábado 5, 20:00h).

El Deportivo Liceo jugará el martes (Vila-sana) y el sábado (PHC Sant Cugat) para cerrar una semana intensa de hockey

Seis puntos en juego con el objetivo de sumarlos a los diez con los que cuentan ahora mismo Stanis García y sus jugadoras. Sirven para ocupar el noveno puesto de los 14 en los que se reparte la competición. La meta será, sin duda, la de escalar a posiciones más elevadas a base de trabajo y ambición.

Lista de convocadas

Stanis tiene claro qué hockistas lucharán por conseguir estos primeros tres puntos de la serie: Viki Caretta, Mencía Mosquera, Adriana Soto, Alba Garrote, Bea Gaete, María Sanjurjo, Naiara Vaamonde, Lucía Yáñez y Lara Yáñez.

Contra un Top 5

Desde luego, el nivel de dificultad de esta visita no será pequeño. En el Municipal de Vila-sana esperan las terceras clasificadas y uno de los cinco equipos que han logrado abrir una brecha importante de puntos con respecto a los otros nueve.

Lluís Rodero y sus jugadoras han completado un excelente registro de nueve triunfos y una derrota en los diez partidos que han disputado hasta ahora, con 58 goles a favor y 16 en contra. Son, con once dianas de diferencia, el cuadro más anotador de la categoría gracias a la aportación de mujeres como Victòria Porta (16), Maria Agudo (13) y Vale Fernández (12).

Será una incógnita, de todas maneras, cómo afrontará su regreso a la actividad competitiva. El Vila-sana lleva sin saltar a la pista desde el pasado 15 de enero, tras sufrir dos aplazamientos por motivos COVID.