PREVIA OK LIGA 23/24 (J17) | A por la segunda consecutiva

3 de febrero de 2024

El Deportivo Liceo de Juan Copa recibirá en Riazor al Sant Just tras la gran victoria lograda ante el Hockey Rivas.

Se presenta ante el Deportivo Liceo una gran oportunidad para ver las cosas de otro modo. El Sant Just visitará el Palacio de los Deportes de Riazor (sábado, 18:00h) como la revelación, pero tendrá enfrente a un grupo que ofreció unas sensaciones realmente positivas hace menos de siete días. El conjunto de Juan Copa, que venció al Rivas por 0-6, buscará ahora sumar un segundo triunfo de forma consecutiva.

Este partido estará dirigido por los árbitros Alberto Pérez Pérez y Juan Iglesias Vallina, con Carlos Chouciño Fernández como auxiliar. La 17º jornada de la OK Liga estará retransmitida en directo y de forma gratuita por Hockey Global mediante el canal de YouTube de OK Liga TV.

Tres pruebas en una semana

El mes de febrero ofrece la posibilidad de recuperar el vuelo, pero también un calendario intenso de partidos que comienza esta misma semana. Serán tres en ocho días. Al del Sant Just habrá que sumarle la quinta jornada de WSE Champions League, que el jueves 8 mandará al Liceo a Barcelos (22:00h de España). En juego estarán las posibilidades restantes de clasificación.

Tras el #LiceoSantJust, el equipo de Juan Copa deberá viajar a Barcelos. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

Tras ello, y sin apenas días de descanso, la OK Liga regresará el domingo día 11 a Riazor. A las 12:00h, los verdiblancos recibirán al Mataró para continuar la Fase Regular y luchar por continuar la escalada hacia la zona alta.

A por los tres puntos con los habituales

De las tres, esta primera convocatoria de Juan Copa no sufrirá cambios con respecto a las más recientes. Jugarán contra el Sant Just los mismos diez jugadores que vencieron contundentemente al Rivas en Vaciamadrid.

La única baja continuará siendo la de Bruno Saavedra, ya en las fases finales de su recuperación. El joven coruñés sufrió a principios de curso una lesión de escafoides.

Por lo tanto, los elegidos para este sábado son los siguientes:

• Martí Serra | Portero, 10
  • Tiago Rodrigues | Portero, 33
  • Sito Ricart | 2 | 6 goles en OK Liga y 3 en la WSE Champions League
  • Tomás Pereira | 4 | 4 goles en OK Liga y 1 en la WSE Champions League
  • César Carballeira | 5 | 17 goles en OK Liga, actual pichichi del Deportivo Liceo
  • Dava Torres | Capitán, 8 | 12 goles en OK Liga y 2 en la WSE Champions League
  • Fabri Ciocale | 9 | 5 goles en OK Liga
  • Fran Torres | 44 | 3 goles en OK Liga y 1 en la WSE Champions League
  • Guido Pellizzari | 54
  • Pablo Cancela | 74 | 8 goles en OK Liga y 2 en la WSE Champions League

Contra una de las sorpresas de la competición

La condición de recién ascendido del Sant Just no ha impedido que deje huella en esta OK Liga. El equipo dirigido por Mia Ordeig permanece en la zona alta de una clasificación que incluso llegó a liderar a principios de curso. Acumula siete triunfos, dos empates y siete derrotas. Sumar de tres en Riazor podría suponer el alcanzar la tercera plaza.

El Sant Just llegará a tierras gallegas después de superar al Mataró, terminando así una racha negativa de tres tropiezos consecutivos. Un registro que no le ha impedido descolgarse de los que serían cabezas de serie en un playoff.

Su plantilla, presentada a continuación, deberá recibir dos descartes para cumplir el cupo máximo de diez jugadores por convocatoria:

• Elagi Deitg | Portero, dorsal 1
  • Dídac Sánchez | Portero, 13
  • Xavi Crespo | 2 | 5 goles
  • Borja López | 3 | 1 gol
  • Arnau Saladrigues | 5
  • Cristian Rodríguez | 9 | 14 goles
  • Pol Macià | 17 | 2 goles
  • Joan Pujalte | 33 | 13 goles
  • Edu Fernández | 66 | 5 goles
  • Iñaki Cabezas | 70 | 1 gol
  • Gerard Miquel | 77 | 4 goles
  • Enric Casanovas | 96
Imagen: SANDRA BRULL.

Entradas a 5€ para público general

El público general cuenta con entradas online disponibles para este choque a través del siguiente enlace de Cluber. El precio es de 5€ cada una. El propio día del partido, las taquillas del Palacio de los Deportes estarán abiertas desde una hora antes (17:00h) para la venta de pases físicos.

Como ocurrirá durante todo el curso 23/24, los socios verdiblancos podrán entrar gratis a Riazor enseñando el código QR de su carnet. Vale tanto de forma digital como impresa. Lo mismo ocurre con los abonados provenientes del Real Club Deportivo, que también deberán mostrar el carnet que acredite su situación.

Si todavía no eres socio puedes sumarte al Deportivo Liceo 23/24 a un precio totalmente inmejorable.

Por otra parte, también entrarán gratis los niños y niñas que cumplan con una de las siguientes dos condiciones. En ambas será necesario acreditar debidamente cada situación en las puertas: