PREVIA OK LIGA (Playoff, Semifinales, Partidos 1 y 2) | Nueva pugna con el Calafell

Bruno Di Benedetto conduce la bola en el Liceo-Calafell de WSE Champions League. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

Solo quedan cuatro candidatos para levantar el título y uno de ellos es el Deportivo Liceo de Juan Copa. Se interpone en su camino el Calafell, rival de unas semifinales de playoff que ahora sí se decidirán al mejor de cinco partidos. Los dos primeros, gracias al factor pista favorable, serán en el Palacio de los Deportes de Riazor: viernes 26 (21:45h) y domingo 28 (12:00h). El siguiente fin de semana, con horarios aún por confirmar, la eliminatoria se trasladará a Cataluña.

El conjunto verdiblanco accedió a esta segunda ronda por el entorchado después de superar por la vía rápida al Igualada, con quien quedó emparejado tras el segundo puesto en la fase regular (5-4 en Riazor y 1-7 en Les Comes). Estos cuartos de final, al contrario que ahora, fueron al mejor de tres duelos.

La ronda se decidirá al mejor de cinco partidos, con el Deportivo Liceo como poseedor del factor pista

En cuanto a lo arbitral, el encuentro inicial de las semis estará dirigido por los colegiados Sergi Mayor Oliván y Alberto Pérez Pérez; siendo auxiliados por Rubén Fernández García. El segundo, por su parte, tendrá en la pista a Jonathan Sánchez García y David Cantos Bonales con Nicolás Morandeira Sánchez como auxiliar.

Ambos serán retransmitidos en directo vía streaming mediante OK Liga TV (canal oficial de YouTube).

Imagen: MANU BOUTUREIRA.

Cuatro candidatos restantes

Los cuartos de final por la OK Liga terminaron con cuatro supervivientes: Deportivo Liceo, Calafell, Barça y Noia. Todos ellos los superaron por la vía rápida tras eliminar a PAS Alcoi, Noia, Lleida e Igualada.

Empieza ahora una ronda que, como se ha mencionado, será al mejor de cinco duelos. En este caso, el ganador del Liceo-Calafell se enfrentará al del Barça-Noia. La final también se disputará con el mismo formato a partir del fin de semana del 10 de junio.

Tal y como se apuntó anteriormente, los jugadores de Juan Copa cuentan con factor pista para estas semifinales. Constarán de dos partidos en Riazor y, como mínimo, uno en el Pavelló Joan Ortoll. En el caso de que se alargue la eliminatoria, se jugaría uno más en Calafell. El hipotético quinto choque se celebraría de nuevo en Riazor debido a la ventaja clasificatoria coruñesa.

Rival recurrente

No es la primera vez que Deportivo Liceo y Calafell se cruzarán este año. Tampoco la segunda, la tercera ni la cuarta. Será el quinto duelo entre gallegos y catalanes después de los dos de la fase regular y de otro par en los grupos de la WSE Champions League. El balance total de los cuatro consiste en dos victorias liceístas, una del Calafell y un empate.

Martí Casas, máximo goleador del Calafell, ha anotado 44 goles en OK Liga hasta el momento

Ha sido y es un curso excepcional para el equipo comandado por Ferran López, clasificado para el playoff como tercero y luchador incansable en la máxima competición europea. Es un equipo compacto, multidisciplinar y que además cuenta con el pichichi absoluto de la OK Liga: Martí Casas, autor de 44 goles juntando todas las fases del torneo. Destaca también la aportación individual del exliceísta Sergi Miras.

Un descarte confirmado

Juan Copa ya conoce el descarte que se deberá realizar para los dos partidos. Es Fran Torres ‘Tomba’, integrante de la expedición liceísta que luchará por el Campeonato de España Junior durante el fin de semana.

La lista definitiva, por lo tanto, queda compuesta por los siguientes nombres: Martí Serra, Mati Bridge (porteros), Sito Ricart, Bruno Di Benedetto, César Carballeira, Pol Manrubia, Dava Torres, Fabri Ciocale, Àlex Rodríguez y Arnau Canal.