PREVIA OK LIGA (J1) | La defensa empieza en Voltregà

La primera parada de la nueva OK Liga pasará por el Pavelló Oliveras de la Riva. La 22/23 no será una cualquiera, ya que el Deportivo Liceo deberá defender su reciente y flamante título. El Voltregà será el rival inaugural de la aventura de este año, a comenzar el sábado 10 a las 20:00h (retransmisión de OKLIGA.TV).

Este viaje contará con los mismos caminos que el anterior, una vez superadas por completo las circunstancias extraordinarias de pandemia. La OK Liga volverá a dividirse en una fase inicial de 26 jornadas (a terminar en los últimos días de abril) y en un playoff definitivo por el entorchado. Los participantes de esta última parte serán, de nuevo, los ocho mejores clasificados durante la etapa regular.

Presentadas las pautas, el Deportivo Liceo asume el habitual objetivo: luchar por todos los trofeos posibles y ofrecer resistencia hasta el último segundo del último partido.

Todos disponibles para la primera batalla

Juan Copa, líder de esta renovadísima generación de liceístas, viajará a Voltregà con la totalidad de su plantilla disponible. Estarán en el Pavelló Oliveras de la Riva los tres únicos supervivientes del curso 21/22 y las siete caras nuevas, tanto las promocionadas desde el filial como las incorporadas de otros equipos.

La OK Liga 22/23 volverá a contar con fase regular y un posterior playoff

Superada ya la derrota en la Supercopa 2022, el preparador coruñés contará con Martí Serra, Mati Bridge, César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez, Arnau Canal, Bruno Di Benedetto, Fabri Ciocale, Fran Torres y Sito Ricart.

Ante un Voltregà de caras conocidas

No han sido tantos los cambios realizados por el conjunto blanquiazul, uno de los clásicos de la OK Liga. Sí fueron significativos. El conjunto de Sant Hipòlit se ha reforzado, entre otros, con el exliceísta Jordi Burgaya después de que él mismo fuera uno de los protagonistas del pasado título verdiblanco.

Plantel blanquiazul para el curso 22/23. Imagen: CP VOLTREGÀ.

Un salto de calidad con el objetivo de mejorar el décimo puesto logrado en la temporada 21/22. El Voltregà acumuló 25 puntos durante la fase regular, siendo así insuficientes para disputar el playoff. Sin embargo, la siempre complicada pista de Sant Hipòlit y las ilusiones renovadas de sus anfitriones convertirán este primer partido en una auténtica piedra de toque.

El debut del Palacio de los Deportes de Riazor tendrá lugar en la segunda jornada regular. Será el momento en el que el Liceo recibirá al Girona (sábado 17, 18:00h).