PREVIA OK LIGA (J18) | Recibir al Igualada para buscar la sexta

Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Nuevo fin de semana y nueva prueba. El Deportivo Liceo de Juan Copa buscará aumentar su excelente estado de forma en la visita del Igualada al Palacio de los Deportes (sábado 12, 20:00h, HOCKEY GLOBAL), escenario que puede significar el sexto triunfo consecutivo del equipo. Se sumaría a los conseguidos frente a Voltregà, Calafell, Girona, Lleida y Manlleu.

Un rendimiento digno de elogio y premiado por la Real Federación Española de Patinaje, que ha nombrado a Copa y a Dava Torres como los mejores del mes de enero en los apartados de entrenador y jugador. Son dos de los más de diez responsables, contando jugadores y cuerpo técnico, de un registro de 44 puntos sobre 51 posibles; así como de un segundo puesto provisional.

Sin César Carballeira

El técnico coruñés no podrá contar ante el Igualada con César Carballeira, que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas azules. Maxi Oruste, por su parte, continuará de baja debido a su pubalgia. Entrará en la convocatoria el ya habitual Nanu Castro.

César se perderá el partido por acumulación de tarjetas azules

El resto de la lista estará formada por los mismos jugadores que triunfaron en Voltregà: Carles Grau, Martín Garaboa, el mencionado Dava, Marc Grau, Àlex Rodríguez, Jordi Burgaya, Roberto Di Benedetto y Jordi Adroher.

Un Igualada lleno de moral

El cuadro de Xavi García viajará a Riazor con un partido intersemanal a cuestas, pero a la vez con la alegría del triunfo cosechado en él (4-2 ante el Caldes). Sirve para ocupar un cómodo noveno puesto con 17 puntos fruto de cinco victorias, dos empates y diez derrotas.

Llama la atención, aún así, su número de goles encajados: 77, el segundo más alto tras el del colista Alcobendas. En el apartado ofensivo destacan, sin duda, las 16 dianas de Gerard Riba.

¿Cómo ir al partido?

Para afrontar esta prueba, Juan Copa y la plantilla necesitarán la mayor cantidad de gargantas posible. Como es habitual, se disponen las siguientes vías de adquisición de pases (gratuitos o por 5€).

En el primero de ellos, dedicado a los abonados del Real Club Deportivo, habrá 500 pases gratuitos disponibles. No existirá más coste que el tiempo dedicado a la gestión, a llevar a cabo mediante el siguiente enlace de CLUBER:

En el momento de la llegada a los aledaños del Palacio de los Deportes, las personas que apliquen esta posibilidad tendrán la obligación de presentar dos documentos: el código QR proporcionado por Cluber y el carnet del Real Club Deportivo.

El segundo escenario se aplicará a los socios del Deportivo Liceo, que deberán mostrar el código QR de su carnet digital en el momento de acceder al Palacio de los Deportes. Será la medida habitual mientras se gestionen los pases físicos.

Para acabar, el público general que desee asistir al encuentro cuenta con entradas a un precio de 5€. Se adquirirán de forma online mediante otro enlace de CLUBER:

Normativa sanitaria de acceso

Además de presentar los documentos anteriores, también será necesario un paso más. Tras la publicación del DOGA del 17 de diciembre se exige que, en las instalaciones deportivas que esperen una afluencia superior a 200 espectadores, se compruebe antes del acceso que los asistentes mayores de 12 años estén en posesión de algún documento que acredite una de estas situaciones:

• Que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19 para la cual se concedió una autorización de comercialización, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 726/2004.
  • Que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas en el caso de los tests de antígenos. En el caso de los tests rápidos de antígenos, deberán están enumerados en la lista común y actualizada de tests rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo de Europa.
  • Que el titular se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso, la persona debe haber sido diagnosticada como caso confirmado de la COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.

Liceístas, agradecemos vuestra responsabilidad y paciencia. En manos de todos está que podamos seguir disfrutando de Riazor sin problemas. ¡Ya queda menos!