PREVIA OK LIGA (J14) | Una revancha exigente

Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Tocan deberes pendientes. El maratón de hockey sobre patines de la semana tendrá su segunda parada este miércoles 26, fecha en la que el Deportivo Liceo recibirá a un fuerte Lleida (21:00h). El partido, correspondiente a la jornada 14, fue suspendido en su día por un brote de COVID-19 en el conjunto catalán.

El escenario será el Palacio de los Deportes de Riazor, que también acogerá a Juan Copa y sus jugadores el próximo sábado 29 (Calafell, 20:00h). Será el tercer encuentro de estos siete días, inaugurados por una solvente victoria en la pista del Girona (1-5). Esos tres puntos, añadidos a un gran registro de 35 sobre 42 posibles, permiten continuar con más vida que nunca en la lucha por el primer puesto de la OK Liga.

Dos bajas y una llamada

El técnico del Deportivo Liceo todavía no estará en condiciones de contar con Maxi Oruste y Jordi Adroher, aún aquejados de sendas dolencias físicas. Esto provoca la entrada en la convocatoria de Fran Torres, jugador del OK Plata que ya sabe lo que es disputar minutos con el primer equipo.

Fran Torres, del OK Plata, entra en la lista para suplir las bajas de Adroher y Maxi Oruste

Por lo tanto, además de “Tomba”, la lista estará formada por los siguientes hombres: Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Dava Torres, Jordi Burgaya, Àlex Rodríguez, Marc Grau y Roberto Di Benedetto.

Un Lleida siempre complicado

El Deportivo Liceo se encontrará con uno de los equipos más fuertes de la actual OK Liga. El Lleida de Albert Folguera es tercero con 30 puntos, solo cinco menos que los verdiblancos.

Su registro tras catorce partidos se resume en nueve victorias, tres empates y dos derrotas (una de ellas frente al líder Barça). También destaca su número de goles encajados: 38, la tercera mejor marca de la competición junto a la del Reus Deportiu.

El Lleida celebra uno de los goles de su última victoria, conseguida ante el Alcobendas. Imagen: FINQUES PRATS LLEIDA.

Buena parte de responsabilidad, además de la proveniente del banquillo, reside en hombres de nivel como Jepi Selva, Oriol Vives (catorce dianas cada uno) o el exliceísta Bruno Di Benedetto.

¿Cómo ir al Palacio de los Deportes?

Por 5€, o incluso de manera gratuita, todos los liceístas que lo deseen podrán asistir a Riazor para disfrutar del partido. Para ello, se han organizado los tres escenarios habituales de adquisición.

En el primero de ellos, dedicado a los abonados del Real Club Deportivo, habrá 500 pases gratuitos disponibles. No existirá más coste que el tiempo dedicado a la gestión, a llevar a cabo mediante el siguiente enlace de CLUBER:

En el momento de la llegada a los aledaños del Palacio de los Deportes, las personas que apliquen esta posibilidad tendrán la obligación de presentar dos documentos: el código QR proporcionado por Cluber y el carnet del Real Club Deportivo.

El segundo escenario se aplicará a los socios del Deportivo Liceo, que deberán mostrar el código QR de su carnet digital en el momento de acceder al Palacio de los Deportes. Será la medida habitual mientras se gestionen los pases físicos.

Para acabar, el público general que desee asistir al encuentro cuenta con entradas a un precio de 5€. Se adquirirán de forma online mediante otro enlace de CLUBER:

Normativa sanitaria de acceso

Además de presentar los documentos anteriores, también será necesario un paso más. Tras la publicación del DOGA del 17 de diciembre se exige que, en las instalaciones deportivas que esperen una afluencia superior a 200 espectadores, se compruebe antes del acceso que los asistentes mayores de 12 años estén en posesión de algún documento que acredite una de estas situaciones:

• Que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19 para la cual se concedió una autorización de comercialización, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 726/2004.
  • Que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas en el caso de los tests de antígenos. En el caso de los tests rápidos de antígenos, deberán están enumerados en la lista común y actualizada de tests rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo de Europa.
  • Que el titular se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso, la persona debe haber sido diagnosticada como caso confirmado de la COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.

Liceístas, agradecemos vuestra responsabilidad y paciencia. En manos de todos está que podamos seguir disfrutando de Riazor sin problemas. ¡Ya queda menos!