PREVIA OK LIGA 20/21 (J20) | Un único camino

Imagen: HOCKEY GLOBAL (Mónica Arcay).

La ruta está clara. Luchar hasta el final, pase lo que pase, es innegociable para un Deportivo Liceo que continuará su viaje recibiendo al CP Voltregà en la jornada 20 de la OK Liga (viernes 19, 19:30h, HOCKEY GLOBAL). El objetivo también es evidente: ganar para presionar al líder.

Este nuevo paso tendrá lugar tras haber vuelto a degustar los tres puntos en Mataró (0-6). Llegaron después de dos tropiezos consecutivos en una resurrección que Juan Copa no quiere obviar: “Solo nos valía la victoria, como a partir de ahora. Veníamos de dos resultados malos y queríamos sacar un triunfo recuperando sensaciones, algo que también hicimos”, declaró a HOCKEY GLOBAL.

Esas tres unidades conformaron las actuales 49 del Liceo, tres menos que un Barcelona que goza de golaveraje favorable. A pesar de no ser la mejor situación, las once jornadas restantes de competición nacional no la convierten, ni mucho menos, en definitiva.

Resurrección coral

Otro de los aspectos positivos de la victoria ante el Mataró, además de los tres puntos, fue el hecho de que los seis goles presentaran diferente autoría. Los anotaron César Carballeira, Maxi Oruste, Dava Torres, Franco Platero, el recién renovado Roberto Di Benedetto y un Marc Grau que volvió a ver puerta tras varias jornadas sin hacerlo. Él mismo habló en HOCKEY GLOBAL sobre este hecho, aunque le quitó importancia: “Es cierto que a un delantero siempre le gusta marcar, pero también valoramos otras cosas como el trabajo en equipo. Al final lo importante es el grupo y que funcione. Si no marco yo marcará otro”.

Tanto Marc como el resto de la primera plantilla del Liceo estarán disponibles para Juan Copa en su búsqueda de la segunda victoria consecutiva.

Un Voltregà potente

Aterrizará en A Coruña el Voltregà, uno de los equipos con mejor forma y rendimiento de toda la OK Liga. Actuales sextos clasificados, los jugadores dirigidos por Manolo Barceló supondrán un obstáculo complicado para el Deportivo Liceo.

Juan Copa es plenamente consciente de ello: “Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, con alto carácter competitivo. Vamos a tener que fijarnos, sobre todo, en superar su defensa para conseguir los tres puntos. Están muy marcados por la línea de su entrenador. Seguramente habrá que madurar el partido poco a poco”, comentó en la previa del encuentro.

A pesar del precedente positivo de la primera vuelta, en la que el conjunto coruñés venció por 1-4, el Voltregà cuenta con potencial para poner en serios problemas a los anfitriones. El tridente formado por Arnau Canal, Eric Vargas y Gerard Teixidó suma un total de 43 tantos, sin ir más lejos. También cuenta con un entramado defensivo maduro y sólido. El Liceo deberá superar estos factores para sumar otros tres puntos vitales.