PREVIA OK LIGA (J10) | La oportunidad de tomar tierra

Imagen: Hockey Global (Mónica Arcay).

El Deportivo Liceo no solo ha ganado todo hasta el momento, sino que ha visto cómo sus rivales por el campeonato han ido tropezando en esta carrera de fondo. El ejemplo más reciente es el empate entre el Barcelona y el Reus (3-3), un resultado excelente para los intereses liceístas que ofrece aún más incentivos para continuar sumando triunfos.

El noveno consecutivo está al alcance de la mano, así que la cancha del Noia (sábado 28, 20:30h, OKLIGA.TV) puede ofrecer esa oportunidad para tomar tierra de por medio. De todas maneras, no son un rival y una pista precisamente fáciles.

El propio Juan Copa, técnico del Liceo, no es amigo de confiarse, sino de vivir el presente y afrontar cada prueba sin mirar al pasado: “No vemos más allá del siguiente partido, cualquier otra cosa sería un error. Tenemos el ejemplo del año pasado. Esto es muy largo, no hemos llegado ni al primer tercio de la temporada y sabemos contra quién competimos. La OK Liga ha subido de nivel y te puede ganar cualquiera si no haces las cosas bien o no respetas al rival. No nos queremos equivocar y eso es lo que les transmito a los jugadores”, declaró Copa al diario DXT.

Los liceístas continúan líderes invictos con 24 puntos de 24 posibles, dos más que el Barça (22) y cuatro más que el Reus y el Lleida (20). Ya de por sí es una buena ventaja, pero con un matiz que le da aún más valor: que el Deportivo Liceo ha disputado un partido menos que sus tres rivales. En el mejor de los casos, la distancia entre el equipo coruñés y el culé, trasatlántico de la OK Liga, podría aumentar a 5 puntos una vez se igualen los pasos de ambos.

Recuperación de Roberto Di Benedetto

El conjunto coruñés cuenta con la buena noticia que supone el regreso de Roberto Di Benedetto, ausente en los últimos partidos por unas molestias de espalda. Ya desaparecidas, el segundo máximo realizador del Deportivo Liceo podrá ser de la partida para Copa.

Un Noia liderado por Ferran López y Xavi Costa

Espera el CE Noia Freixenet, un clásico de la OK Liga que actualmente ocupa la sexta posición de la clasificación. Juan Copa, también en declaraciones a DXT, mostró su respeto por un gran rival: “Es una pista dificilísima y un gran equipo, de nivel Champions. El Noia compite muy bien contra los grandes y tiene un entrenador que nos va a llevar al límite a nivel táctico”.

Ese entrenador es Ferran López, regresado al equipo catalán durante el verano, y que entre otros activos cuenta con el segundo máximo realizador de toda la OK Liga: el veterano Xavi Costa, autor de 14 goles en 9 encuentros, solo superado por Raúl Marín (Reus). Roc Pujadas, incorporación del Noia durante el período estival y responsable de 7 dianas, es otro de los nombres que más resultados le están ofreciendo a López.