PREVIA COPA DE LA REINA | Soñar y luchar

La Copa de la Reina ya está aquí, al igual que la Copa del Rey. Ambas, con sede en el Pavelló Onze de Setembre de Lleida, tendrán representación del Deportivo Liceo. En el torneo femenino se deberá enfrentar a un duro Vila-sana, rival de los cuartos de final (jueves 5 de mayo, 21:00h, TVG 2).

En caso de triunfo, las jugadoras dirigidas por Stanis García deberían lidiar con el ganador del choque entre Palau y Cerdanyola. La semifinal será, juegue quien la juegue, el sábado 7 a las 11:00h. La gran final comenzará el día siguiente a las 11:30h.

El camino será complicado, pero eso no detendrá lo que -con final bueno o malo- será una gran lucha. María Sanjurjo, en palabras a la Televisión de Galicia, mostró las altas ganas del equipo hacia una competición siempre especial: “Cualquier rival iba a ser complicado. Nosotras vamos con mucha ilusión y a por el título. A un partido le podemos ganar a cualquiera”.

Todas menos Naiara

Tan solo habrá una baja en la expedición que viaje a Lleida en busca del título: Naiara Vaamonde. El resto de jugadoras serán de la partida para Stanis García, incluyendo a la recuperada Bea Gaete.

Por lo tanto, once serán las encargadas de luchar y defender al Deportivo Liceo: Viki Caretta, Mencía Mosquera, Luchy Paz, María Sanjurjo, Adriana Soto, la mencionada Bea Gaete, Alba Garrote, Cris Diz, Alejandra Martín, Lara Yáñez y Lucía Yáñez. A la hora de jugar deberá realizarse un descarte.

Máxima dificultad

El Deportivo Liceo se encontrará con un Vila-sana muy peligroso y en estado de gracia. También con las responsables de varios registros de récord. El conjunto amarillo y negro es el actual líder de la OK Liga Femenina por delante de otros trasatlánticos como Palau o Telecable.

El Vila-sana es el líder de la OK Liga Femenina en puntos y en goles anotados

Vila-sana suma además el honor de ser el equipo con mayor capacidad goleadora de la competición doméstica (129, 17 más que el segundo y casi seis por partido) gracias a jugadoras como Luchi Agudo (28 dianas), Victoria Porta (24) y Valentina Fernández (22). Muchas otras registran dobles dígitos.

De todas maneras, las liceístas lograron ponerle las cosas realmente complicadas a este gran grupo. Sacó el encuentro, aunque con considerable dificultad y en su propia pista (2-0 a favor de las catalanas). Esta ocasión será, como mínimo, especial.