CRÓNICA OK LIGA (J1) | Un inicio delicioso

Primer partido y primer triunfo. La mejor noticia para el renovadísimo Deportivo Liceo de Juan Copa, vencedor en su compromiso inicial de la OK Liga 22/23. La defensa del título comenzó ante un Voltregà peleón que vendió muy cara su piel. Nada se decidió hasta que faltaron segundos de juego.

Rodeados de antiguos miembros de unos y otros, Àlex Rodríguez (ex del Voltregà) protagonizó la primera gran oportunidad con un mano a mano ante Estrada que no vio portería. Una acción poco afortunada a la que le siguió otra. Él mismo, en el sexto minuto, cometió un penalti. En él brilló Martí Serra, responsable de una meritoria triple intervención ante Gerard Teixidó.

Arnau Canal, con dos goles, fue uno de los grandes activos liceístas

El empate sin goles sobrevivió hasta que apareció otro ex del conjunto blanquiazul: Arnau Canal. El dorsal 49 del Deportivo Liceo batió al meta local con un disparo lejano (0-1) que apenas celebró por su reciente pasado.

El tercer antiguo miembro protagonista, esta vez del Liceo, fue Jordi Burgaya. El campeón de la OK Liga 21/22 empató el partido desde la directa después de que Bruno Di Benedetto viera una tarjeta azul. Las consecuencias duraron dos minutos, ya que Rodríguez volvió a adelantar a los muchachos de Juan Copa con una definición escorada y mal prevista por Estrada.

La suerte que se busca

La mala noticia no mató, ni mucho menos, a los jugadores de Lluís Teixidó. Apretaron y buscaron el empate aunque Arnau Canal, tras un excelente mano a mano, colocase un 1-3 de color verdiblanco (minuto 37).

El exliceísta Jordi Burgaya redondeó su buen partido con otro gol, que esta vez recortó distancias. Lo logró con una gran maniobra desde detrás de la portería de Martí Serra. El golpe terminó de animar al Voltregà, totalmente volcado para encontrar el 3-3 e incluso una posible remontada. Lo último no llegó, pero sí lo hizo el empate gracias a Humbert Serra. Y los de Sant Hipòlit no se detuvieron ahí.

El Voltregà, totalmente volcado, logró empatar antes del gol final de César

Prometían malas para el Deportivo Liceo hasta que apareció el capitán. Dava Torres robó una importante bola a falta de menos de un minuto para el final, asistió a César Carballeira y mataron el partido (3-4). Conexión coruñesa para un final feliz.

Con los tres primeros puntos en la bolsa, Juan Copa y sus jugadores se reencontrarán con el público del Palacio de los Deportes el próximo sábado 17 de septiembre (18:00h, Girona).

CP VOLTREGÀ: Miquel Estrada; Èric Vargas, Jordi Burgaya, Aleix Molas, Gerard Teixidó (quinteto inicial), Dídac Alonso, Humbert Serra, Biel Jutglar, Pol Molas y Javi Sánchez (meta suplente).

DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; César Carballeira, Bruno Di Benedetto, Dava Torres, Àlex Rodríguez (quinteto inicial), Sito Ricart, Fabri Ciocale, Fran Torres, Arnau Canal y Mati Bridge (meta suplente).

ÁRBITROS: Sánchez García y Reverter García. Mostraron tarjeta azul al local Aleix Molas y al visitante Bruno Di Benedetto.

GOLES: 0-1 (Arnau Canal, min. 12). 1-1 (Jordi Burgaya, min. 19). 1-2 (Àlex Rodríguez, min. 21). 1-3 (Arnau Canal, min. 37). 2-3 (Jordi Burgaya, min. 42). 3-3 (Humbert Serra, min. 47). 3-4 (César Carballeira, min. 50).

OK Liga 22/23, Jornada 1. Pavelló Municipal Oliveras de la Riva (Sant Hipòlit de Voltregà).