CRÓNICA COPA DEL REY (Semifinal) | A un partido del título (1-2)

César Carballeira pugna con Vargas en un lance de la semifinal. Imagen: DAVID VALIENTE.

El Liceo siempre está ahí. Por el momento, una final más para el historial. El triunfo ante el Voltregà en las semifinales de esta Copa del Rey fue una nueva demostración de resistencia. Juan Copa y sus jugadores lucharán por el undécimo entorchado mañana domingo a las 12:30h, bien contra el Barça o contra el Reus Deportiu.

Ante un conjunto hoy de negro con Sito Ricart como descarte, Jordi Burgaya (ex y campeón de OK Liga) animó los primeros minutos de juego. Las dos oportunidades iniciales del compromiso fueron suyas, aunque improductivas, y dieron paso a unos instantes sin demasiada acción. Al menos hasta que llegó el duodécimo.

Aleix Molas, del Voltregà, fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 12 de partido

En ese momento, los colegiados decidieron expulsar con roja directa a Aleix Molas (Voltregà) por un golpe de stick a César Carballeira. Protestas aparte, Àlex Rodríguez no fue capaz de aprovechar la falta directa resultante. Dava Torres, durante la superioridad numérica temporal, lo arregló. Remató un pase de Arnau Canal y, aunque con suspense, la bola entró en la portería de Estrada (0-1, minuto 13).

Un Voltregà resiliente

Este doble golpe no desmoralizó a los hombres de blanquiazul, apoyados en el Joan Ortoll por una gran representación de aficionados. Los responsables de la eliminación del Noia pelearon a pesar de todo.

Primero avisaron con un disparo de Gerard Teixidó al hierro. Luego lo hicieron realidad con el gol del dorsal 21 catalán, tras un penalti cometido por Bruno sobre él mismo (minuto 20). Quedaba mucho que decir.

Resistencia e inteligencia para ganar

Para el Liceo, lo que quedaba era mucho que cavar. Incluso después de que los jueces decretaran un penalti favorable a los dos minutos de la reanudación. El fallo de César y el de Pol en el rechace mantuvieron el empate, al menos hasta que Àlex Rodríguez acudió al rescate. Como contra el Caldes. Recibió en costado izquierdo, disparó cruzado (también como en los cuartos de final) y puso el 1-2 (minuto 31).

Por otro lado apareció Martí Serra, clave en un momento crítico como la pena máxima posterior lanzada por Teixidó. Paró el lanzamiento y el rechace. También las intentonas de un Voltregà totalmente entregado a su causa que acabaría cayendo con honor, sin acusar el lógico desgaste físico potenciado por la ausencia de una rotación.

Las últimas intenciones de los blanquiazules, con cinco jugadores de pista buscando el empate, tampoco fueron suficientes. El Deportivo Liceo resistió y llamó a la puerta de la final.

VOLTREGÀ: Miquel Estrada; Eric Vargas, Jordi Burgaya, Aleix Molas, Gerard Teixidó (quinteto inicial), Lluc Sitjà, Dídac Alonso, Xavi Armengol, Humbert Serra y Javi Sánchez (meta suplente).

DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; Bruno Di Benedetto, César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez (quinteto inicial), Pol Manrubia, Fabri Ciocale, Fran Torres, Arnau Canal y Mati Bridge (meta suplente).

ÁRBITROS: Mayor Oliván y Barba Gómez-Álvarez. Expulsaron con tarjeta roja directa a Aleix Molas, del Voltregà.

GOLES: 0-1 (Dava Torres, min. 13). 1-1 (Gerard Teixidó, de penalti, min. 20). 1-2 (Àlex Rodríguez, min. 31).

Copa del Rey 2023, Semifinal. Pavelló Joan Ortoll (Calafell).