CRÓNICA | Caer con honor (7-5)

Imagen: Kilian Càtedra.

Hay maneras y maneras de perder. El Deportivo Liceo cayó derrotado ante el Reus en la Ilerna Online Supercopa de España, pero lo hizo con el mayor de los honores. El 7-5 final fue el fiel reflejo al ida y vuelta constante que fue el choque, con Raúl Marín y Jordi Adroher en plan estelar.

La dura batalla no comenzó de la mejor de las maneras. Joan Salvat, capitán del Reus, inauguró el marcador a los dos minutos de juego tras una excelente jugada individual. El preludio de un hockey muy intenso y de nivel, digno de la cita. Platero, César y Di Benedetto tuvieron en sus sticks el 1-1, pero un buen Ballart detuvo las ocasiones.

De todas maneras, el guion empeoró tras el intento de empate. Felipe Castro dobló la ventaja del Reus (minuto 16) y Maxi Oruste vio la tarjeta azul, para posteriormente acabar eliminado. Carles Grau detuvo la falta directa, pero el Liceo debió afrontar la inferioridad. La superó sin bajas, e incluso gozó de un penalti para recortar distancias, pero el meta del Reus anuló el lanzamiento de Adroher. Tampoco acompañó la fortuna: tres de los remates coruñeses acabaron en el hierro.

Una segunda parte de locura

El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera. De nuevo, a los dos minutos, el Reus envió la bola al fondo de la portería de Carles Grau. Fue Raúl Marín con una falta directa de mérito. Sin embargo, la diferencia residió en que el Deportivo Liceo reaccionó instantáneamente. Fue Jordi Adroher, en jugada, el que colocó el 3-1 un minuto después. Tardó otro en subir el marcador a 3-2, esta vez con una de sus faltas directas. La excelente respuesta del Liceo tuvo su guinda con el 3-3, obra de Marc Grau gracias a un gran remate. Todo eran buenas noticias, pero el local Àlex Rodríguez coló el 4-3 nada más reanudarse el juego y Raúl Marín estableció el 5-3 (minuto 34). Intercambio de golpes.

Juan Copa y sus jugadores, lejos de rendirse, dieron guerra. Lo hizo Dava Torres, que recortó distancias a 12 del final con una acción de pillo. El responsable del 5-5 fue Adroher, que sumó otro partido para el recuerdo. Quedaban 6 minutos de una segunda mitad totalmente loca, en los que a Carles Grau le dio tiempo a detener un penalti al activo Marín. Se dice pronto. Aún así, el fantástico jugador del Reus pudo firmar la victoria de su equipo por un 7-5 definitivo. Cuatro de los goles fueron suyos.

El Liceo no disputará la final de la Ilerna Online Supercopa de España, pero la OK Liga continúa. Juan Copa y sus jugadores regresarán a la competición doméstica el fin de semana del 9 de enero, precisamente ante el Reus.

REUS DEPORTIU: Ballart, Joan Salvat, Romà Bancells, Marc Julià, Raúl Marín (cinco inicial), Àlex Rodríguez, Pablo Nájera, Felipe Castro y Gerard Montes.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau, Franco Platero, César Carballeira, Dava Torres, Jordi Adroher (cinco inicial), Roberto Di Benedetto, Marc Grau, Maxi Oruste y Fabri Ciocale.

GOLES: 1-0 (Joan Salvat, min. 2). 2-0 (Felipe Castro, min. 16). 3-0 (Raúl Marín, min. 27). 3-1 (Jordi Adroher, min. 28). 3-2 (Jordi Adroher, min. 29). 3-3 (Marc Grau, min. 32). 4-3 (Álex Rodríguez, min. 33). 5-3 (Raúl Marín, min. 34). 5-4 (Dava Torres, min. 38). 5-5 (Jordi Adroher, min. 44). 6-5 (Raúl Marín, min. 48). 7-5 (Raúl Marín, min. 50).

ÁRBITROS: Sergi Mayor y David Cantos. Mostraron tarjeta azul a Marc Julià y Candid Ballart por parte del Reus Deportiu. En el Deportivo Liceo la vieron Maxi Oruste por dos veces, Fabri Ciocale, Franco Platero y Dava Torres.

INCIDENCIAS: Semifinal de la Ilerna Online Supercopa de España 2021. Pavelló Municipal de Lloret de Mar, a puerta cerrada.