CRÓNICA AMISTOSO | Acierto para terminar la pretemporada (9-4)

17 de septiembre de 2023

El Deportivo Liceo vence al Hockey Rivas, recién ascendido a OK Liga, y mira ya a la Supercopa de España.

Se acabó la Pretemporada 2023 y lo hizo de manera inmejorable. El Deportivo Liceo de Juan Copa superó al Hockey Rivas (recién ascendido a OK Liga) con un contundente triunfo que ya en el descanso parecía encarrilado.

Mente ya colocada al 100% en la Supercopa de España, primer título oficial del curso 23/24 que por fin abrirá el mismo. El sábado 23 a las 16:00h será la fecha para el encuentro de semifinales contra el Reus, a disputarse en el Pavelló Olímpic de la misma ciudad.

Superioridad general

En este último amistoso, poco tardaron los Liceístas en demostrar su superioridad. A los cinco minutos ya ganaban por 3-0. Primero anotó Dava Torres a pase de Sito desde la derecha, y posteriormente el propio dorsal 2 se convirtió en goleador. El tercero también fue del capitán, que remató una gran jugada colectiva.

Fran Torres anotó dos de los nueve goles verdiblancos. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

Se rebeló el cuadro madrileño con un gol de penalti de Bernat Yeste, pero poco cambió el guion. Tiago Rodrigues no fue exigido. Fran Torres respondió inmediatamente a Yeste con un golazo individual que significó el 4-1. Recibió la bola en la izquierda, avanzó en solitario superando rivales y engañó al meta Castañer.

También se unió Tomás Pereira con una nueva diana para su registro. Aunque el Liceo bajó alguna marcha desde esta última, el Rivas no generó mucho peligro. Sí logró mediante Joseph el 6-2 que llegaría al descanso.

Tiago Rodrigues fue el meta liceísta en la primera parte, siendo la segunda para Martí Serra. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

Una segunda mitad más igualada

Con Martí Serra en la meta liceísta para el nuevo acto, el juego sí se equilibró más. Se convirtió en un intercambio de golpes que, aún así, dejaron como ganadores a los de Juan Copa. Dava Torres anotó su hat trick para inaugurar la cuenta de la parte y Tombita le siguió. Después llegó el acierto del Rivas, que sumó dos para acercarse con su 7-4 (Sergio Martín y Sergi García).

Poca historia dejó ese ligero acercamiento. Pablo Cancela continuó su buen momento anotador con una directa y un misil imparable para cerrar el partido con un 9-4.

DEPORTIVO LICEO: Tiago Rodrigues; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Pablo Cancela (quinteto inicial), Fran Torres, Tomás Pereira, Fabri Ciocale y Martí Serra (meta suplente).

HOCKEY RIVAS: Marc Castañer; Bernat Yeste, Alex Joseph, Curro Fernández, Sergi García (quinteto inicial), Gerard Escola, Sergio Martín, Adrián Pos, Miguel Cañadillas y Jorge Nájera (meta suplente).

TARJETAS: Azul para Gerard Escola por parte del Hockey Rivas (minuto 43).

GOLES: 1-0 (Dava Torres, min. 3). 2-0 (Sito Ricart, min. 3). 3-0 (Dava Torres, min. 5). 3-1 (Bernat Yeste, min. 9). 4-1 (Fran Torres, min. 11). 5-1 (Tomás Pereira, min. 13). 5-2 (Alex Joseph, min. 24). 6-2 (Dava Torres, min. 28). 7-2 (Fran Torres, min. 36). 7-3 (Sergi García, min. 38). 7-4 (Sergio Martín, min. 41). 8-4 (Pablo Cancela, min. 43). 9-4 (Pablo Cancela, min. 48).

Pretemporada 2023. Último partido amistoso. Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).