CRÓNICA | El mejor comienzo posible (0-4)

Imagen: Xavi García.

La empresa era dura, pero se saldó de la mejor manera. El Deportivo Liceo selló con un valioso triunfo (0-4) su estreno en la presente OK Liga, con el Les Comes de Igualada como escenario principal.

Los primeros 20 minutos de la aventura particular de los verdes en la competición doméstica no estuvieron marcados por los goles. Ni de unos ni de otros. Sí se encontraron los de Juan Copa con un Igualada serio y rocoso, como viene siendo habitual en el equipo de Cesc Linares. Los catalanes mantuvieron a raya al equipo coruñés a costa de aumentar sus estadísticas de faltas, que se elevaron a las 5 cuando apenas habían corrido 10 minutos del reloj.

Linares llamó a los suyos para un necesario tiempo muerto, pero lo que ocurrió posteriormente no estaba en los planes del técnico local. Nada más volver a la pista, fue Maxi Oruste el que inauguró la cuenta del Liceo (0-1) en esta competición, gracias a una buena finalización que no pudo detener el meta Elagi. Los pupilos de Copa habían logrado romper el hielo, y de forma merecida. Para más inri, el mago Jordi Adroher dobló la ventaja (0-2) cuando apenas quedaba tiempo para el descanso.

Sentencia con un toque de épica

El Deportivo Liceo tenía el deber de cerrar un partido que ya había cogido por los cuernos, pero no se encontró las cosas fáciles. A los pocos minutos de la reanudación, el argentino Franco Platero vio una tarjeta azul que dejó a los de Juan Copa con inferioridad numérica temporal. El técnico liceísta pidió tiempo muerto, y lo que ocurrió al regresar a la pista de Les Comes fue el gol de Marc Grau. Una desventaja numérica bien tapada. Ese toque de épica recibió la guinda cuando el propio Platero, protagonista de la azul, saldó el 0-4 definitivo a tres minutos del final.

Primer partido, primera victoria y unas sensaciones realmente positivas. Juan Copa deberá aprovecharlas en el debut del Deportivo Liceo en el Palacio de los Deportes, a celebrar en la jornada 2 ante el Taradell.

IGUALADA RHC: Elagi Deitg, Ton Baliu, Bernat Yeste, Sergi Pla y Aleix Marimon (cinco inicial). También jugaron Marc Palau, Gerard Riba y Roger Bars.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau, César Carballeira, Dava Torres, Franco Platero y Jordi Adroher (cinco inicial). También jugaron Maxi Oruste, Marc Grau y Roberto Di Benedetto.

GOLES: 0-1 (Maxi Oruste, min. 19). 0-2 (Jordi Adroher, min. 24). 0-3 (Marc Grau, min. 37). 0-4 (Franco Platero, min. 47).

ÁRBITROS: Jonathan Sánchez García y Ángel Tavera Bellido. Mostraron tarjeta azul al liceísta Franco Platero en el minuto 36 de partido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la OK Liga 20/21, disputado en el Complejo Deportivo Les Comes. Hubo presencia de público en las gradas.