CRÓNICA WSE CHAMPIONS LEAGUE (Grupos, J5) | Enésimo capítulo del ADN Liceo (2-2)

Imagen: SL Benfica.

El ADN Liceo apareció otra vez para sumar en la casa de uno de los mejores equipos del planeta. Y con casi todo en contra. El Deportivo Liceo de Juan Copa empató contra el Benfica para acumular seis puntos, bajar al tercer puesto del Grupo A de la Champions pero seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada. Será el 13 de abril, en Riazor y contra el Oliveirense (segundo, 7 unidades). Un triunfo daría el pase a la Final 8.

Sin Pol Manrubia en la expedición al tratarse de un cedido del Benfica, la igualdad reinó al principio de unos primeros 25 minutos decididos por detalles. Las ocasiones fueron abundantes por parte de ambos, con Martí Serra deteniendo un buen disparo de Nil Roca y otro del exliceísta Roberto Di Benedetto (con el casco). Pedro Henriques hizo lo propio en un mano a mano de Dava Torres.

Primera parte de malas noticias

Vital pareció ser el minuto 12 de juego, cuando Lucas Ordóñez (otro ex verdiblanco) fue derribado por el guardarredes hoy visitante. Martí vio la tarjeta azul y Mati Bridge no pudo detener el 1-0 de Pablo Álvarez.

El exliceísta Pablo Álvarez anotó el 1-0 tras una tarjeta azul a Martí Serra

Animados por las buenas noticias y potenciados por la gran calidad de sus jugadores, los hombres de Nuno Resende doblaron la ventaja antes del descanso mediante Carlos Nicolía (2-0, minuto 22). Disparo lejano, golpe en el palo y bola dentro.

Tombita para resurgir

Llegó el segundo acto y no tardó en dejar más malas noticias, aunque sin consecuencias en el marcador. Los colegiados italianos optaron por enseñarle la tarjeta azul a Juan Copa y, posteriormente, Ordóñez falló la directa. El partido pudo morir ahí, pero ocurrió lo contrario.

El héroe fue el dorsal 44 y apareció cuando la cuesta ya parecía demasiado inclinada. Fran Torres culminó en tan solo dos minutos (38 y 39) una igualada digna del mejor ADN Liceo. Llenos de moral, los verdiblancos incluso tuvieron ocasiones para remontar. También salvaron las oportunidades de su rival, que mediante Edu Lamas rozó el 3-2 en el 49. Martí Serra evitó su definición picada de forma providencial.

El Liceo incluso lo intentó con cinco jugadores de pista en el minuto final. Terminó en tablas con todo pendiente para el choque en A Coruña contra el Oliveirense (13 de abril). Quien gane se clasificará.

BENFICA: Pedro Henriques; Diogo Rafael, Pablo Álvarez, Lucas Ordóñez, Nil Roca (quinteto inicial), Carlos Nicolía, Edu Lamas, Roberto Di Benedetto, Gonçalo Pinto y Bernardo Mendes (meta suplente).

DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez (quinteto inicial); Bruno Di Benedetto, Arnau Canal, Fabri Ciocale, Fran Torres y Mati Bridge (meta suplente).

ÁRBITROS: Franco Ferrari y Marco Rondina (Italia). Mostraron tarjeta azul a Martí Serra y al técnico Juan Copa por parte del Deportivo Liceo.

GOLES: 1-0 (Pablo Álvarez, min. 18). 2-0 (Carlos Nicolía, min. 22). 2-1 (Fran Torres, min. 38). 2-2 (Fran Torres, min. 39).

WSE Champions League 2023, Fase de Grupos, Jornada 5. Pavilhão Fidelidade (Lisboa, Portugal).