PREVIA WSE CHAMPIONS LEAGUE (Fase de grupos, J5) | Penúltima batalla por la Final 8

Lance de César Carballeira en el choque de la primera vuelta. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

Solo restan dos pruebas para luchar por el objetivo de la Final 8 y el Deportivo Liceo de Juan Copa depende de sí mismo para lograrlo. No implica que ambas jornadas sean sencillas. La primera de ellas exigirá su mejor versión, ya que tendrá lugar en el Pavilhão Fidelidade del siempre fuerte Benfica (jueves, 22:00h de España).

Esta fase de grupos de la WSE Champions League va llegando a su final con los verdiblancos dentro de una situación asumible. Son los actuales segundos clasificados del Grupo A con 5 puntos, precedidos por el propio Benfica (10) y perseguidos por dos rivales de enjundia que todavía los pueden alcanzar: Oliveirense (4) y Calafell (2).

La última jornada de Riazor ante el equipo de Oliveira de Azeméis (13 de abril, 21:00h), además de la que se avecina, puede ser clave para determinar el pase restante.

Sito Ricart durante el encuentro de la primera vuelta. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

En resumen, la hoja de ruta recorrida y por recorrer en esta aventura continental es la siguiente:

• UD Oliveirense – Deportivo Liceo | 5-1 | Jornada 1 | 26 de enero
  • Deportivo Liceo – SL Benfica | 3-3 | Jornada 2 | 9 de febrero
  • Calafell – Deportivo Liceo | 3-4 | Jornada 3 | 23 de febrero
  • Deportivo Liceo – Calafell | 3-4 | Jornada 4 | 9 de marzo
  • SL Benfica – Deportivo Liceo | Jornada 5 | 23 de marzo | 22:00h (España)
  • Deportivo Liceo – UD Oliveirense | Jornada 6 | 13 de abril | 21:00h

Los colegiados del partido, con streaming en directo vía europe.worldskate.tv, serán los italianos Franco Ferrari y Marco Rondina.

Sin Pol Manrubia

El descarte habitual llevará en esta ocasión el nombre del dorsal 7 liceísta. Tal y como ocurrió en la visita del Benfica al Palacio de los Deportes, Manrubia no podrá patinar al ser un jugador a préstamo del propio club portugués.

Sí viajarán a Lisboa los siguientes hombres: Martí Serra, Mati Bridge, Sito Ricart, Bruno Di Benedetto, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale, Arnau Canal, Àlex Rodríguez y Fran Torres.

Lucha en la pista de una potencia mundial

Hablar del Benfica es hacerlo de uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor. Líder de todo, encabeza tanto el Grupo A de la WSE Champions League como una liga doméstica repleta de otras potencias globales.

El Benfica es líder tanto en su grupo europeo como en la competición doméstica

El conjunto dirigido por Nuno Resende aventaja en cinco puntos al Sporting, en nueve al Barcelos y en doce al FC Porto dentro de una competición que domina casi por completo. Lo ha logrado, entre otros motivos, gracias a grandes jugadores entre los que se encuentran varios exliceístas: Roberto Di Benedetto, Pablo Álvarez, Lucas Ordóñez o Edu Lamas.

El choque de la primera vuelta estuvo a dos minutos de dejar una remontada para el recuerdo. Riazor vio adelantarse por 0-2 al Benfica y, posteriormente, un 3-2 solo convertido en 3-3 por Nil Roca.