PREVIA OK LIGA FEM (J3) | Reto de nivel

De un gran obstáculo a otro en cuestión de días. El Deportivo Liceo recibirá mañana sábado a uno de los equipos más potentes del panorama nacional: el Telecable de Gijón (18:00h, HOCKEY GLOBAL). Una oportunidad de recuperarse tras la derrota sufrida ante otro gigante como el Manlleu (3-1).

Un tropiezo que no empaña el buen comienzo de las verdiblancas en la OK Liga Femenina. Son tres puntos sobre seis posibles y una carta de presentación realmente positiva, compitiendo de poder a poder contra rivales de entidad a pesar de su condición de recién ascendidas.

Confianza ante un rival de máxima dificultad

Noemí Uzal, actual entrenadora liceísta, es plenamente consciente del potencial del conjunto asturiano: “Es uno de los top de la liga, siempre están arriba y pelean por todo. Un equipo muy vertical, fuerte, duro y con jugadoras de mucho renombre”. El Telecable es el actual líder con seis puntos de seis posibles, nueve goles a favor y ninguno en contra. Números que avalan su condición.

A pesar de ello, la técnica confía plenamente en poder irse con buen sabor de boca de esta prueba: “Debemos hacer valer el factor pista. Jugar en el Palacio es muy difícil y creo que podemos sacar cosas positivas. Si juegas con lo que sabes y llevas el partido a tu terreno, se puede decantar de los dos lados. También habrá que saber sufrir”.

El Deportivo Liceo buscará dar un golpe en la mesa con las siguientes convocadas: Viki Caretta, Katy Guscin, Luchy Paz, Adriana Soto, María Sanjurjo, Alba Garrote, Naiara Vaamonde, Lucía Yáñez, Lara Yáñez y Cris Diz.

¿Cómo ir al Palacio de los Deportes?

Acudir a Riazor a animar al equipo es más sencillo que nunca. Como viene siendo habitual, hay tres escenarios diferentes que se proceden a explicar.

Primeramente, habrá 500 pases gratuitos disponibles para los abonados del Real Club Deportivo. No existirá más coste que el tiempo dedicado a la gestión, que se realizará mediante el siguiente enlace de Cluber:

Las personas que apliquen esta posibilidad tendrán la obligación de presentar dos documentos en los aledaños del Palacio: el código QR proporcionado por Cluber y el carnet del Real Club Deportivo. Serán indispensables para acceder.

El segundo escenario se aplicará a los socios del Deportivo Liceo, que deberán mostrar el código QR de su carnet digital en el momento de la entrada. Será la medida habitual mientras se gestionen los pases físicos. Por lo tanto, no hará falta mayor gestión.

Por otra parte, el público general que desee asistir al encuentro cuenta con entradas disponibles a un inmejorable precio de 5€ cada una. Se adquirirán de forma online mediante otro enlace de Cluber:

Un partido de alta dificultad siempre requiere el mayor apoyo posible. ¡Liceístas, os esperamos en el Palacio de los Deportes!