PREVIA OK LIGA (J19) | Ante un gran rival

Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Segundo contra tercero. La OK Liga ofrecerá este sábado uno de sus más grandes partidos: Deportivo Liceo contra Reus Deportiu (19:00h, OKLIGA.TV y Esport3). Con el Palau d’Esports como anfitrión, el conjunto verdiblanco buscará superar a un excelente rival con el objetivo de sumar su séptima victoria consecutiva.

Lo intentará, además, con una situación clasificatoria mejorada. El empate del líder Barça en Alcoi permitió al Liceo de Juan Copa recortar de siete a cinco puntos la distancia entre ambos.

Hasta el momento se ha cosechado un excelente registro de 47 sobre 54 posibles, 18 de los últimos logrados recientemente contra Igualada, Voltregà, Calafell, Girona, Lleida y Manlleu.

Todos disponibles

Para afrontar esta difícil prueba, Copa podrá contar con la totalidad de su plantilla por primera vez en varios meses. Maxi Oruste, recuperado de su pubalgia, ya participó en el pasado triunfo contra el Igualada.

Juan Copa podrá contar con la totalidad de su plantilla

Por lo tanto, además del argentino, la lista queda completada por los siguientes jugadores: Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Dava Torres, Marc Grau, Jordi Burgaya, Àlex Rodríguez, Roberto Di Benedetto y Jordi Adroher.

La amenaza de Raúl Marín

El Reus Deportiu de Jordi García es, sin duda, una de las potencias del hockey nacional. En este curso 21/22 ocupa provisionalmente el tercer puesto de la OK Liga: 35 puntos fruto de once victorias, dos empates, cinco derrotas, 81 goles a favor y 68 en contra.

El principal responsable de la penúltima cifra no es otro que Raúl Marín, uno de los hombres con más pólvora de la competición. El veterano jugador ha vuelto fuerte de su lesión y, por el momento, suma 26 dianas. Es el tercer máximo anotador de la OK Liga por detrás de Pau Bargalló y João Rodrigues.

De todas maneras, no es el único hombre peligroso de la plantilla reusense. Marc Julià o David Gelmà, entre otros, también supondrán un grave peligro a la defensa verdiblanca.