PREVIA OK LIGA 20/21 (J21) | Ni un paso atrás

Imagen: Mónica Arcay.

Es lo que tiene el deporte, que a veces vienen mal dadas. Al Deportivo Liceo le toca reponerse de una dura derrota (5-4) en Vendrell, no exenta de polémica arbitral, pero derrota al fin y al cabo. La visita al CH Palafrugell (sábado 1, 20:00h, OKLIGA.TV) puede ser un punto de inflexión positivo en lo que queda de curso. Aunque las opciones por lograr el título de la OK Liga sean menores, restará la Copa del Rey de A Coruña.

Juan Copa y su expedición afrontarán este segundo partido pendiente, aplazado en su día por culpa de la COVID-19, con los mismos 67 puntos que adornaban el casillero liceísta una vez aterrizados en Cataluña. Continúan siendo siete menos que los del líder Barcelona (74) a falta de un mes de competición (cuatro partidos para los verdiblancos y tres para los culés).

En el Pavelló Municipal de Palafrugell tocará recuperarse de una derrota extraña con decisiones arbitrales inexplicables, tal y como declaró el técnico del Deportivo Liceo: “Fue una locura de partido. Felicitar al Vendrell porque ha ganado con sus armas, ha estado intenso y muy agresivo. Se jugaban mucho, pero nosotros también nos jugábamos mucho y hubo un par de señores que pensaban que solo se lo jugaba el Vendrell”.

Nanu Castro se une a la expedición

En su objetivo por regresar a la senda de la victoria, Copa tendrá dos bajas por suspensión: Roberto Di Benedetto y Jordi Adroher, víctimas de sendas tarjetas azules en el choque anterior. El técnico sí podrá contar con Nanu Castro, jugador del OK Plata que ya estuvo en la dinámica del primer equipo durante la primera vuelta.

El resto de integrantes de la expedición estarán disponibles: Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Franco Platero, Dava Torres, Fabri Ciocale, Maxi Oruste y Marc Grau.

Un Palafrugell peligroso

Vencer al Palafrugell de Xevi García significaría hacerlo contra un equipo con armas variadas. Tantas tiene la escuadra blanquinegra que su portero, además de demostrar un gran nivel a la hora de detener goles, también los marca. El veterano Marcel Luzón, más conocido como Linu, fue el autor de uno de los tres tantos que le endosaron al Lloret en la jornada 20, aunque el compromiso terminara en derrota.

En el partido de la primera vuelta, el Deportivo Liceo logró su histórica 11º victoria consecutiva en OK Liga. Imagen: HOCKEY GLOBAL (Mónica Arcay).

La novena posición del conjunto catalán (29 puntos) le otorga una tranquilidad relativa. Además de Linu, durante el curso también han dado un paso hacia delante hombres como Marc Figa y Sergi Canet, que suman un total de 42 goles entre los dos. El plantel del Palafrugell cuenta además con jugadores peligrosos como Franco Ceschin o Xavi Aldrich, que han aportado otros 22 tantos.

En cuanto a números de carácter colectivo, el Palafrugell ha disputado 25 partidos con un registro de nueve victorias, siete empates, nueve derrotas, 82 tantos a favor y 94 en contra. En la última jornada, el cuadro catalán logró empatar contra el Reus Deportiu (4-4).

El Deportivo Liceo cuenta con el precedente positivo de la primera vuelta, en la que consiguió vencer por 5-1. Ocurrió en un día histórico que selló su nuevo récord de triunfos consecutivos en la OK Liga (once, que acabarían siendo doce tras el 0-4 posterior al Calafell).