PREVIA OK LIGA (J15) | Ecuador

Imagen: HOCKEY GLOBAL (Mónica Arcay).

El Deportivo Liceo tiene ante sí la oportunidad de terminar la primera vuelta de la OK Liga como líder invicto. No da campeonatos, pero siempre es mejor conseguirlo que dejarlo escapar. Lo intentará ante el CE Lleida (martes 19, 19:30h, HOCKEY GLOBAL) en un partido de alto nivel, pues el equipo catalán es el actual tercer clasificado de la competición. Aún así, los liceístas estarán arropados por 250 personas en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Recibirán al Lleida, además, después de haber doblegado al Reus en su casa. Otro de los duelos directos de la zona alta, que terminó con un 1-3 a favor de los verdes. El rival de esta jornada, sin embargo, supondrá otro obstáculo de importante magnitud. Albert Folguera y los suyos aterrizarán en A Coruña tras cuatro victorias consecutivas, solo precedidas por una derrota (4-5) ante el Barcelona. Uno de los únicos cuatro partidos en los que se han dejado puntos. Dos de sus diez triunfos son nada menos que ante el Reus y el Caldes.

Juan Copa, técnico del Liceo, habló en HOCKEY GLOBAL del potencial de semejante contendiente: “Yo no les llamaría revelación, llevan años ahí y compitiendo muy bien. Albert lleva muchos años haciendo un trabajo enorme y este año se han reforzado de forma importante”.

Regreso de Bruno Di Benedetto

Uno de esos refuerzos es Bruno, otro de los eslabones de la familia Di Benedetto. Hermano de Carlo y de Roberto, todos ellos relacionados con el Liceo, regresará al Palacio de los Deportes después de su estancia en el equipo coruñés.

Roberto, su mellizo, habló en HOCKEY GLOBAL sobre él y el potencial de su Lleida (del que es exjugador): “Es un equipo que va tercero, igual sorprende a mucha gente pero han fichado a buenos jugadores. Están donde se merecen estar. Va a ser un partido especial para mí, será la primera vez que juegue contra Bruno. Ya lo había hecho contra Carlo. Para mis padres sí que será un partido complicado”, declaró entre risas.

No solo viajará Bruno, sino también el resto de hombres fuertes de una plantilla de nivel. Oriol Vives y Jepi Selva encabezan la lista de goleadores del Lleida con 13 y 12, pero Albert Folguera también contará con grandes activos como Joan Cañellas o Andreu Tomàs. Un grupo fuerte capaz de hacerle daño a cualquier equipo de la OK Liga.

Con todos disponibles

Por su parte, Juan Copa contará con la totalidad de su plantilla para intentar firmar una primera vuelta inmaculada. Al mencionado Roberto Di Benedetto se le unirán Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Franco Platero, Dava Torres, Maxi Oruste (otro ex del Lleida), Fabri Ciocale, Jordi Adroher y Marc Grau. Son los hombres que siguen líderes en la OK Liga con tres puntos de diferencia con respecto al Barcelona, segundo clasificado.